El proyecto más personal de Albert Adrià en Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas en un espacio multidisciplinar, con un concepto basado en la evolución de los desaparecidos 41º Experience y Tickets, y avanzada tecnología de Sighore-ICS.

La pandemia hundió los restaurantes del grupo elBarri que Albert Adrià había creado en sociedad con la familia Iglesias. Enigma cerró sus puertas, pero ha vuelto con fuerza y ganas, y un concepto diferente, más informal, con más mesas, una carta que se adapta a diferentes gustos y presupuestos, y una clara apuesta por el tardeo.

Profesionalhoreca, dispositivos Sighore en el restaurante Enigma de Albert Adrià

En su nueva etapa, Enigma es un espacio de diseño contemporáneo (conserva el espectacular interiorismo diseñado por RCR Arquitectes) que ofrece cócteles y una singular experiencia gastronómica de alta cocina, que se divide en dos franjas horarias:

  • Lunch Time, que ofrece una nueva propuesta gastronómica donde desaparece el menú degustación y se apuesta por un concepto «fun dining», con platos para compartir y a la carta (breve, con una decena de propuestas). La carta de bebidas se complementa con uno de los trabajos más representativos de El Bulli, los cócteles.
  • Afternoon Drinks: a partir de las cinco de la tarde, Enigma se transforma en una coctelería lúdica de tardeo, con una oferta gastronómica para todos aquellos que llegan tarde para comer o desean cenar temprano. No hay cenas y el local se cierra a las 21:00 horas; hay que conciliar.

Enigma ha cambiado, pero sigue teniendo un perfil de alta gastronomía. «El local lo merece. Y más ahora, que es primer restaurante, cien por cien mío, el único que tengo», afirma Albert Adrià, que promete que esto es solo el principio y el concepto seguirá evolucionando…

Tecnología de Sighore-ICS

Para esta nueva etapa, Albert Adrià ha vuelto a confiar en Sighore-ICS para la digitalización de Enigma.

Profesionalhoreca, TPVSighore en el restaurante Enigma de Albert Adrià

En concreto, la compañía catalana ha instalado su novedoso ERP Back Cloud para poder tener una gestión 360º y optimizada de todas las operaciones que se realizan en el local; esta solución ayuda a además a gestionar más eficientemente las compras.

Así mismo, para el servicio de sala se ha instalado el Front de TPV y de movilidad de Sighore, que permite dar la máxima agilidad y control a cada operación realizada, buscando siempre la excelencia y la satisfacción de los clientes, objetivo clave para el equipo de Enigma.

De este modo, con este TPV de última generación se pueden gestionar todo las operaciones del local, hasta el último detalle.

Los camareros disponen así mismo de aparatos de movilidad para la toma de pedidos y sugerencias de los clientes, que se envían automáticamente a cocina y al servicio de bar.

Más información sobre las soluciones Sighore para restauración en el tel. +34 934 188 922 o en info@nullsighore.es