Sutus, el evento pionero a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático, celebra su tercera edición en Marbella del 28 al 30 de septiembre con un formato híbrido.

ProfesionalHoreca, conferencia de Sutus, cumbre del turismo espacial y subacuático
Sutus es el único evento especializado en en turismo espacial y subacuático,

Sutus 2022, cumbre del turismo espacial y subacuático, se celebrará en Marbella del 28 al 30 de septiembre en un formato híbrido, con una primera jornada presencial en el campus de la escuela de dirección hotelera Les Roches Marbella, y las dos siguientes de manera virtual.

Se trata de una cita ineludible para aquellos que buscan expandir sus experiencias o las de sus clientes hasta más allá de los limites establecidos: contará con la participación de invitados tan peculiares como las principales agencias espaciales del mundo o a importantes empresas líderes del turismo espacial.

Es un certamen joven que celebrará este año su tercera edición tras el éxito cosechado en años anteriores.

Sutus 2022 contará con más de 50 ponentes, que hablarán sobre los avances del turismo espacial y los últimos desafíos en el turismo subacuático. Un total de 12 países (España, Estados Unidos, Australia, Japón, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Italia, Singapur, Reino Unido y Países Bajos) estarán representados el certamen, entre ponentes, empresas e instituciones.

En lo que se refiere al mundo empresarial, más de 30 empresas contarán sus proyectos durante las tres jornadas del evento, como Orbital Assembly, Space VIP, Axiom Space, Earth 300, Pisces VI, Zero 2 Infinity y Green Moon Project, entre otras.

Todas las novedades en turismo espacial y subacuático

Space & Underwater Tourism Universal Summit, Sutus, es un evento pionero a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático que ha conseguido reunir a agencias espaciales como la Nasa norteamericana, la Esa europea, la japonesa Jaxa y la china CNSA, además de expertos del nivel de Fabien Cousteau, nnieto del legendario Jacques Cousteau.

La gran repercusión mediática es una de las principales fortalezas de este evento, que atrae a los interesados en el turismo de lujo mundial para actualizar sus proyectos, visiones y misiones al espacio y bajo el mar, como por ejemplo los proyectos Senda Azul en la Costa del Sol, Proteus de Fabien Cousteau en el Caribe, o Earth 300 impulsado desde Singapur.

Por su parte Sam Scimemi, asistente especial de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la Nasa, quien ya participó en la primera y segunda edición de Sutus, estará también en esta tercera edición.

En la jornada inaugural, el 28 de septiembre, ofrecerá a los asistentes un mensaje inspirador sobre el papel actual de la Nasa en las misiones espaciales. También será protagonista en una de las sesiones virtuales hablando sobre los aspectos más relevantes de los planes Leo y Artemis de la Nasa y cómo las actividades comerciales son parte fundamental del turismo espacial.

Además, el delegado especial para la Agencia Espacial EspañolaÁlvaro Giménez Cañete, presentará en Sutus el plan de acción para la creación de este nuevo organismo, cuya sede se disputan una decena de ciudades de todo el país:  Sevilla, Tres Cantos (Madrid), Teruel, León, Puertollano (Ciudad Real) y Canarias, entre otras.

En esta tercera edición, con un formato híbrido, los asistentes virtuales y las empresas registradas podrán seguir todas las sesiones vía streaming y mantener encuentros B2B entre ellos y con los ponentes previo registro a través de la plataforma virtual de Medina Media Events. Los registros presenciales y virtuales están disponibles en la web del evento.

Les Roches Marbella y Medina Media Events son los impulsores de Sutus 2022, que cuenta con el cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Extenda, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Acosol y Pisces VI.