Llegan nuevos certámenes de interés para los profesionales de la restauración: el II Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD; el II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife, y los premios Just Eat 2022 para restaurantes.

II edición del Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD

La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD pone en marcha la segunda edición de su Certamen de Cocina y Pastelería, concurso gastronómico a nivel nacional y en abierto, que en esta ocasión girará en torno a la sostenibilidad como elemento clave en el futuro de la gastronomía.

Profesional horeca, concursos de cocina y pastelería, MasterD

El concurso tiene dos categorías: profesional y amateur, ambas con el mismo reto. Para participar, tan solo hay que inscribirse enviando las recetas a la escuela Master D. Una vez seleccionados, los alumnos elaborarán un menú que será evaluado por un jurado compuesto por profesionales y expertos del sector como el periodista y director de El Comidista, Mikel López Iturriaga.

Tres finalistas por categoría serán los que lleguen a la final, que se celebrará el 15 de noviembre en Zaragoza y tendrán que concursar, en directo, en el Aula Cocina de MasterD.

Mientras los alumnos elaboran su menú, diferentes expertos del ámbito gastronómico compartirán su visión 360º del sector con todos los espectadores.

Entre otras ponencias, lugar una mesa redonda sobre “El papel de la sostenibilidad en el presente y futuro de la hostelería” con expertos como Jesús Almagro, chef del restaurante Omeraki; la chef y repostera Rocío Arroyo en representación de Eurotoques; , Jesús Jiménez, ganador del I Certamen de Cocina y Pastelería MasterD, y Manuel Vegas, presidente de la AEDH, quien compartirá también su visión en su ponencia “La sostenibilidad en los hoteles”.

Javier San Segundo, fundador de TheLemonSociety, hablará del valor que la sostenibilidad aporta a la hostelería con su enfoque basado en su experiencia profesional y las tendencias que sigue el sector.

El premio consta de una dotación económica de 300 €, un lote de productos gourmet y un curso especializado a elegir dentro de la oferta formativa de la escuela; el valor total es de más de 2.500 euros.. Los seis semifinalistas recibirán también un lote de productos en colaboración con las empresas patrocinadoras del certamen. 

Las inscripciones para participar podrán enviarse hasta el 24 de octubre, a través de este formulario.


El II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife vuelve a San Sebastián

Tenerife San Sebastian Gastronomika convocan la segunda edición del Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife, con el que se quiere dar a conocer y promover el rico, versátil y saludable mundo de las frutas tropicales y exóticas de Tenerife, tanto en postres de restaurante como de pastelería.

Profesionalhoreca. concurso frutas tropicales Tenerife, 2022

En esta edición la fruta protagonista serán el mango o la manga; los participantes (profesionales del sector de la restauración o pastelería) deberán elaborar siete raciones / platos con esta fruta tropical como protagonista.

De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán las seis recetas que pasarán a la final.

El campeonato se celebrará el 5 de octubre en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra, en el marco de San Sebastián Gastronomika. Más información en el correo monica@nullgrugsr.com.


Los premios Just Eat 2022 para restaurantes, en marcha

Vuelven un año más los Premios Just Eat. Ya está abierto el plazo de inscripción para que los restaurantes independientes de la plataforma puedan ser reconocidos por su esfuerzo y trabajo.

Este año se han incluido nuevas categorías: Mejor restaurante por región (Centro, Norte, Sur, Islas Canarias, Levante, Cataluña, Aragón y Baleares); Mejor restaurante por tipo de comida (mexicano, español, vegetariano, poke, italiano, americano, asiático e indio); Premios por reconocimiento especial (restaurante más sostenible, mejor restaurante en redes sociales, restaurante más innovador, mejor restaurante de desayunos y meriendas; y mejor restaurante nuevo de 2022), y Mejor restaurante de España, galardón que se otorga al restaurante con mayor número de votos por parte de los usuarios de la plataforma.

Una cerrado el plazo de inscripción, un jurado de Just Eat elegirá a los nominados en el mes de noviembre. Posteriormente, a mediados de ese mes el público podrá votar a sus restaurantes favoritos entre los seleccionados. En la edición anterior, los premios contaron con más  de 45.000 votos de usuarios.

A principios de 2023 se realizará la gala de entrega de premios a los restaurantes galardonados, que serán oficialmente los mejores restaurantes de Just Eat y obtendrán muchos beneficios para promocionar su negocio y aumentar sus pedidos.

Entre los premios, recibirán descuentos para clientes valorados en 2.000 euros. Además, incrementarán su visibilidad con campañas y asesoramiento gratis de posicionamiento patrocinado.