Fruit Attraction, la mayor feria profesional del mercado hortofrutícola, se ha convertido en un punto de conexión comercial de toda la cadena de valor del sector. Esta 14ª edición, que se celebra del 4 al 6 de octubre en Ifema, Madrid, retoma su formato presencial.

ProfesionalHoreca, Feria Fruit Attraction
Fruit Attraction 2022 mostrará la oferta de más de 1.700 empresas expositoras

Fruit Attraction 2022, feria internacional de frutas y hortalizas organizada por Ifema Madrid y Fepex, se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid, retomando su formato presencial, con la presencia de más de 1.800 empresas expositoras de 55 países

Contará con más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, la feria de Madrid, que supone un incremento del 38% con respecto a la pasada edición, además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019.

Destaca igualmente la presencia de nuevas empresas en esta edición, en torno al 19% del total. Se espera la visita de 90.000 profesionales de 130 países.

La participación nacional contará con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. A nivel internacional participan empresas de 52 países.

Como novedad, la feria incorpora la figura de Región Invitada Fruit Attraction, que arranca con la presencia de Andalucía, que mostará la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la gran calidad de sus producciones.

Fruit Attraction 2022 cuenta además con un potente programa de compradores que llevará a Madrid cerca de 600 compradores de 70 países,

Áreas específicas

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que tiene registrado el 100% del espacio contratado.

A ellas se suman otras áreas como Área Smart Agro (productos innovadores que aplican tecnologías de la información al sector hortofrutícola) y Biotech Attraction (investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal).

Ecorganic Market es el espacio para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza, mientrsas que la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición enn el área Fresh&Star.

Por otro lado, The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector.

Fruit Attraction 2022 será marco de otras jornadas como el III Fresh Food Logistics Summit, así como Biofruit Congress o Biotech Attraction 2022: Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro.

El espacio showcooking

Y no faltará la gastronomía en la feria con la sección Factoria Chef, con atractivas demostraciones y showcookings.

Factoría Chef es un escenari de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca.

Este espacio acogerá atractivas demostraciones y degustaciones de productos de la mano de reconocidos chefs. Cuenta una vez más con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y estará ubicado en el núcleo de los pabellones 4 y 6 de Fruit Attraction,

En esta ocasión, Factoria Chef será escenario de diferentes showcookings elaborados con múltiples productos como setas y champiñones, pitahaya, escarola, aguacate, puerro, naranja, azafrán y hojas de mandarino; bananas; mangos y fresas; higos, peras; alcachofas; patatas; frutas brasileñas; piñas, chayotes; Kale, brócoli y coliflor …

En las sesiones participarán reconocidos chefs españoles como Manuel Álvarez López de Samaniego; Juan Moreno; Rocío Parra; Mar Soler; Juan Santiago Fuentes; Carlos Carpi; Pepe Valadés; Juan Carlos Fernández; Maite Rojas; Cristina Prats; Pablo González y Cristina Monge, e internacionales como Andrés Cerdeña Rendón, de Perú; Norbert Tarayre Rose Michelle, de Francia; Daniela Valverde y Andrés Granda, de Ecuador; Luciana Berry, de Brasil; Guillermo Castro Pérez, de Costa Rica. El programa completo de Factoría Chef puede consultarse aquí.