Cremoso y persistente, Colombia Organic es una nueva variedad de Nespresso Professional, dentro de su gama Origins de cafés de origen único. Un Arábica ecológico armonioso y goloso, con notas a pan y a cereales tostados y frutos rojos.

Colombia Organic es el segundo café orgánico de Nespresso Professional; una nueva variedad dentro de la gama Origins, en la que cada café de origen único evoca el territorio donde se cultiva con mimo.

Profesionalhoreca, Colombia Organic,  variedad de café de Nespresso Professional

Este lanzamiento completa la gama Origins de Nespresso Professional, formada por cinco cafés de origen único entre los cuales hay otra variedad orgánica, Peru Organic.

En el caso de Colombia Organic, este Arábica ecológico procede de la remota región de Tolima, nueva zona de cultivo para la marca en Colombia. Se encuentra en las Planadas, un área rodeada de montañas conocida por su café de alta calidad, fruto de la combinación óptima de las condiciones climáticas y de la tierra.

Los agricultores de esta región cultivan el café aplicando estrictas prácticas ecológicas, y el resultado es Colombia Organic, un café cremoso y persistente, armonioso y dulce, con notas de pan y cereales tostados, de frutos rojos y de vino, rematado por una crema densa y un regusto duradero. Un perfil único, gracias a los suelos volcánicos y la gran biodiversidad del suelo de Tolima.

En cuanto a su proceso, este café, al crecer en sombra, no solo está protegido, sino que su proceso de maduración es mucho más lento, lo que da lugar a un sabor distinguido, limpio, suave y equilibrado.

Para el tueste se utiliza la técnica del “tueste por separado”: la primera parte es más ligera y contiene la mayoría del café; la segunda parte es más pequeña en volumen, pero su tueste es más intenso para añadir complejidad al producto final.

Se recomienda tomar este café de intensidad 6 en tamaño Lungo (110ml) o bien Espresso (40ml).

Colombia Organic está disponible únicamente para Nespresso Professional, división que ofrece soluciones de café a empresas, oficinas y al sector hostelero: cafeterías, hoteles y restaurantes-.

Los cafés orgánicos de Nespresso

Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.

Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad.

Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.

Los cafés de la gama Origins forman además parte del Programa AAA de Nespresso, creado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance para proteger el suministro de café de alta calidad y el medio ambiente y mejorar los medios de vida de los caficultores, y proceden de orígenes únicos para ofrecer un sabor excepcional y especial.

Nespresso demuestra así su apuesta por los cafés orgánicos de calidad y sostenibles, también en la hostelería.