Nespresso Professional lanza su primer café orgánico certificado, Peru Organic, como parte de la renovación de su gama de café profesional Origins. Se suma a tres cafés provenientes de un único origen (Brasil, India y Guatemala), y todos evocan el territorio donde se cultivan y el cuidado que reciben.

El resultado es una gama de cafés sofisticados, únicos y de calidad sostenible, creada para que los profesionales de hoteles, restaurantes y cafeterías puedan ofrecer la mejor experiencia de café a sus clientes.

Profesionalhoreca, café Origins, de Nespresso

La renovación de la gama Origins de Nespresso Professional coincide con la presentación del primer café orgánico certificado de la marca, Peru Organic. Proveniente de Perú, es un café cultivado en las laderas de los Andes peruanos, a más de 1.600 m de altitud, y es un reflejo del microclima de la zona y de las prácticas agrícolas transmitidas de generación en generación.

El trabajo de pequeñas comunidades de agricultores que practican la agricultura orgánica permite obtener un café Arábica sostenible y equilibrado, destinado al creciente número de consumidores que optan por productos orgánicos.

La gama Origins, cafés únicos con nueva identidad

Nespresso Professional ha dado a su gama Origins una nueva identidad, manteniendo los perfiles aromáticos de cada café e incorporando el nuevo Peru Organic.

Profesionalhoreca, cápsulas de café Origins, de Nespresso
  • Peru Organic, el primer café orgánico de Nespresso, es un café perfectamente equilibrado, elegante, con matices afrutados y suaves notas de cereales tostados, de intensidad 6. Está tostado en dos partes para aportar una complejidad matizada a la taza final y resaltar el carácter brillante y suave de la mezcla.

  • Dulce y suave, Brazil es una combinación sedosa de Arábicas brasileños y granos de café Bourbon, que le aportan su textura melosa. Las delicadas notas de miel y cereales tostados de este café de intensidad 4 no son amargas ni ácidas: simplemente son de una suavidad inigualable.
  • Guatemala es un café atrevido y sedoso. Procedente de suelos volcánicos ricos en minerales, es una mezcla de Arábica y una excelente variedad de Robusta, cuyo proceso de lavado le aporta una textura sedosa y una intensa nota de cereales secos y malteados. De gran complejidad aromática, es un café de intensidad 6.
  • Finalmente, India es un café que contiene Arábicas y Robustas. Intenso y especiado, las notas de madera y el toque de clavo, nuez moscada y pimienta son un reflejo de las especias que crecen entre los cafetos del sur de la India. Muy aromático, es un café de intensidad 10.

Un café sostenible del grano a la taza

El objetivo de Nespresso es crear un café que tenga un impacto positivo en el mundo. Por ello, a través de su Programa AAA Sustainable Quality apoya a más de 110.000 agricultores en 14 países de todo el mundo con los recursos que necesitan para prosperar, lo que incluye formación a cargo de expertos, prácticas agrícolas sostenibles o primas económicas.

Todas las cápsulas de café Nespresso están fabricadas con aluminio, un material infinitamente reciclable, perfecto para proteger todas las características del café. La marca ha invertido en un programa propio de reciclaje, para que reciclar las cápsulas usadas sea lo más sencillo y práctico posible para las empresas.