La técnica de cook&chill y finishing es perfecta para aquellos chefs que deseen adentrarse en el mundo de los banquetes, o que trabajando el el mismo quieran mejorar su productividad y tiempos de servicio. Rational les da todas las claves.

Rational da las claves para lograr banquetes perfectos

Los banquetes pueden ser un momento de gran estrés en la cocina si no se controlan bien los tiempos. Por ello Rational ha creado una guía o e-book, «Un banquete perfecto con cook&chill y finishing de Rational» que ofrece gratuitamente a todos los profesionales.

Un banquete es una ocasión muy especial en la que nada puede fallar. «Con este e-book solo pretendemos que los chefs conozcan un poco más esta técnica de cook&chill y, que además, puedan complementarla con la función finishing de los equipos iCombi Pro de Rational, perfecta no solo para nuevos usuarios, sino también para aquellos más veteranos con el equipo o para quienes aún no se han adentrado en este mundo», señala Pablo Torres, chef corporativo de Rational Ibérica.

Mucho más que tan solo cocinar, enfriar, guardar y calentar, la técnica cook&chill se caracteriza por el control del tiempo.

Una vez cocinados los alimentos, estos se dejan enfriar unos 70 minutos aproximadamente en un abatidor. Cuando llegan a una temperatura segura de 2 °C a 4 °C se almacenan unas horas o unos días, dependiendo de cuándo sea el servicio. Finalmente se utiliza la técnica finishing para regenerar los alimentos y que estos queden como recién hechos.

El e-book de Rational da las claves para conocer un poco más esta técnica: los pasos a seguir, la temperatura, tipo de productos a utilizar, etc. «Nuestro objetivo principal es que el restaurador pueda hacer sus banquetes con total tranquilidad, sin la presión añadida de no tener los platos a tiempo. Ya sea para 100, 150, 300 o 500 comensales, la técnica es siempre la misma«.

Los profesionales interesados pueden descargar el e-book de forma gratuita en la web de Rational.