La reapertura del que fuera el histórico hotel Byblos da lugar a La Zambra: un renacido destino hotelero en Málaga, un lujoso refugio relajado y bohemio de 197 habitaciones y suites que ya ha abierto sus puertas.

El icónico hotel Byblos, símbolo hedonista de los 80 y 90 y propiedad del fondo Intriva, ha reabierto finalmente sus puertas convertido en La Zambra Hotel, un establecimiento gestionado por Marugal y que forma parte de la marca Unbound Collection by Hyatt.

Profesionalhoreca, exterior del hotel La Zambra
El antiguo hotel Byblos es ahora La Zambra

Enclavado en la sierra de Mijas y a poco menos de 3 km de la costa, La Zambra ofrece un fácil acceso a campos de golf de primera clase, a las playas del Mediterráneo, a los pintorescos pueblos cercanos y a localidades como Fuengirola, Puerto Banús y Málaga para disfrutar de su cultura, gastronomía y vida nocturna.

«Estamos encantados de abrir La Zambra y traer The Unbound Collection by Hyatt a la Costa del Sol», afirma Joost Kruissen, director general de La Zambra. «The Unbound Collection by Hyatt se dedica a inspirar a sus huéspedes a crear sus propias historias y la nuestra es una de lujo relajado y rebelde, gracias al legado del emblemático hotel Byblos».

Habitaciones con un diseño natural

El hotel cuenta ahora con 197 relajantes habitaciones y suites decoradas con materiales cálidos y tonos suaves, que combinan la esencia andaluza con un fondo de lujo.

Proesionalhoreca, una de las junior suites de La Zambra
El ambiente relajado de una de las junior suites de La Zambra

El estudio de arquitectura Estevia I Estevia ha empleado materiales naturales potenciar la atmósfera íntima y seductora de la arquitectura española-mediterránea del hotel. Los tonos cálidos de naturales de terracota se aprecian en los patios, escondites y espacios compartidos del hotel.

Todas las habitaciones presentan elementos artesanales hechos con mimo, como tapices tejidos a mano, lavabos y pantallas de lámparas a medida y piezas de cerámica.

La luz natural, los colores cálidos, la agradable ropa de las camas King Size, las duchas de lluvia a ras de suelo y el mobiliario de aires andaluces invitan al huésped a relajarse en su propio santuario personal.

Profesionalhoreca, habitación de La Zambra
Habitación con vistas al campo de golf

Textiles de Vayoil Textil

La firma valenciana Vayoil Textil se ha encargado de proveer de textiles exclusivos a este cinco estrellas, que contribuyen a aportar sabor mediterráneo, calidez y serenidad.

Para las habitaciones. Vayoil Textil ha apostado para la ropa de cama por el tejido colón, un tejido satén de algodón 100%, fabricado con hilos peinados y mercerizado, que confiere a las prendas una gran confortabilidad y que se ha utilizado tanto en sábanas como en fundas de edredón y fundas de almohada.

Los baños lucen las toallas Luxury, fabricadas en algodón puro con hilos peinados. Son super esponjosas y con gran poder de secado; además, van personalizadas con el anagrama bordado del hotel.

Profesionalhoreca, suite del hotel La Zambra
Los textiles juegan un papel fundamental en el confort y calidez que caracteriza a todo el hotel

Cuatro restaurantes

Los cuatro conceptos gastronómicos que ofrece el hotel se basan en la gastronomía andaluza, combinando tradición e innovación.

Así, el restaurante Palmito ofrece comida mediterránea durante todo el día, con una presentación muy cuidada.

Picador, por su parte, es una neo-taberna andaluza, donde triunfan los sabores locales y que se caracteriza por su entorno animado.

El bar Bamboleo ofrece comidas y aperitivos que combinan platos andaluces con recetas de influencia asiática, americana y mexicana; a destacar, además, la amplia carta de cócteles del bar

Finalmente, La Bartola es una oda a los auténticos chiringuitos españoles, y sirve aperitivos ligeros, tapas y platos andaluces perfectos para cenar junto a la piscina.

Para los restaurantes, Vayoil Textil ha confeccionado manteles y servilletas de lino y poliéster, que aúnan la exclusividad y elegancia del lino con la facilidad de planchado que otorga el poliéster.  «Nuestra apuesta por la especialización, la calidad del producto y el respeto medioambiental. nos ha permitido posicionarnos como proveedor de los hoteles de alta gama y de lujo», señala Arturo Hernéndez, director general de Vayoil.

Bienestar y deporte

El Mood Spa de La Zambra es un oasis de tranquilidad que ofrece a los visitantes cinco viajes de bienestar diferentes, con tratamientos personalizados para relax de cuerpo y mente. Con una superficie de 2.500 metros cuadrados, dispone de baño turco, sauna, bañeras de hidromasaje y 12 cabinas de tratamiento personalizadas.

Un lugar donde disfrutar de masajes flotantes en un espacio tridimensional, que crean una sensación única de movimiento, clases de yoga y pilates y de las instalaciones un gimnasio dotado de los últimos equipos Technogym, más dos pistas de tenis, una pista de pádel y dos piscinas exteriores.

Además, el hotel tiene acceso a dos campos de golf de categoría mundial en sus inmediaciones, diseñados por Robert Trent Jones.

Reuniones y eventos

La tranquila ubicación del hotel y su entorno natural lo convierten en una opción ideal para celebraciones, desde fiestas privadas hasta bodas: no falta hasta discoteca en el mismo hotel.

La Zambra cuenta además con cuatro salas de reuniones abiertas con una superficie de hasta 500 m2 de espacio, con capacidad para hasta 300 invitados.