El Pibe, una de las primeras hamburgueserías y frankfurts de Barcelona, ha abierto un nuevo establecimiento en el barrio de Sants manteniendo su esencia de fast good clásico y de calidad, pero con los últimos avances tecnológicos en gestión y cocina.

Profesiomalhoreca, hamburguesa de El Pibe
El Pibe es una de las primeras hamburgueserías y frankfurts de Barcelona, con casi 50 años de historia

La calidad de siempre, pero adaptándose a los nuevos tiempos. Esta es una máxima de El Pibe, y por eso su nuevo local en Barcelona, situado en la calle Joan Güell nº 85, en pleno barrio de Sants, es muy innovador tecnológicamente.

La cadena ha contado para ello con las soluciones de Sighore-ICS.

Para gestionar las operaciones de front se han instalado diferentes dispositivos de hardware, como TPVs Partner, mandos de movilidad Itos para la toma de pedidos de los clientes y lo más novedoso: el avanzado sistema de Sighore de gestión de cocinas, con varias pantallas para la gestión de los pedidos del local y de la plataforma agregada Uber Eats.

Otra incorporación es el sistema de gestión con una pantalla para que los riders o repartidores puedan saber el estado de los pedidos en cada momento, lo cual agiliza considerablemente la operativa del local.

Después de más de veinte años de colaboración entre ambas empresas, la cadena barcelonesa de hamburgueserías sigue confiando en las soluciones de Sighore.

«Con nuestro ERP Back Cloud gestionan todo las operaciones del grupo, como las compras, la trazabilidad, las ventas y en definitiva, los 360º de su negocio», explica Jorge C. Juárez, director general de Sighore – ICS. «Estamos orgullosos de esta historia de confianza y crecimiento de ambas compañías».

Casi 50 años de historia

El Pibe lleva casi 50 años acumulando historias y tertulias, cervezas y bocadillos con sus clientes en sus locales. La cadena nació en 1974 cuando su fundador, Manuel, abrió su primer local en el número 12 de la Avenida República Argentina de Barcelona, con pocos recursos y mucha ilusión.

El menú era sencillo: sólo siete tipos de bocadillos sabrosos, bien acompañados de salsas caseras, y cervezas artesanas

La acogida fue tal que los clientes formaban largas colas frente al local, que en los años 70’ se convertiría en uno de los primeros «take away» improvisados de comida rápida en la Ciudad Condal. 

Desde entonces el grupo no ha dejado de crecer de manera sostenible, fiel a su filosofía de fast food de calidad. Actualmente cuenta con seis locales en la Ciudad Condal: bares llenos de vida y donde los clientes disfrutan de sus clásicos renovados.