Atención, hosteleros valencianos: la jornada de Barra de Ideas, dirigida exclusivamente a profesionales del sector, llega a Valencia el 7 de noviembre con lo último sobre cómo aumentar la rentabilidad, retener a los trabajadores y atraer clientes. Inscripciones gratuitas.

Profesionalhoreca, logo de Barra de ideas

Barra de ideas Valencia tendrá lugar en el La Casa de la Mar de Alboraia el lunes 7 de noviembre. El evento está enfocado tanto para los gestores de restaurantes, cafeterías o bares independientes como para cadenas restauración o departamentos de A&B de cadenas hoteleras.

Como es habitual en este evento, las ponencias a cargo de expertos se alternarán con mesas redondas con hosteleros de la región. Así, estará presente la Asociación de Empresas de Hostelería de Valencia, con su presidente Manuel Espinar, que participará en la mesa redonda con otros hosteleros de la ciudad como el estrellado Germán Carrizo, CEO de Tándem Gastronómico y chef de Fierro, Nestor Vaccaro e Israel Vaquero, del Grupo Gastroadictos. 

En esta ocasión, además de hablar sobre cómo aumentar la rentabilidad de los negocios hosteleros, se abordará también la Gran Renuncia, el movimiento que ha llevado a muchos trabajadores de hostelería a abandonar el sector hacia sectores con mejores condiciones laborales.

Muchos hosteleros se preguntan por dónde se escapa la rentabilidad del negocio. Tras la pandemia llegan catástrofes naturales, la inflación, la crisis energética, la guerra… un nuevo contexto que obliga a poner especial atención en la gestión para mantener la rentabilidad. Pilar García, fundadora de Péndulo, la herramienta que controla los costes del restaurante con inteligencia artificial, explicará a los asistentes la importancia de tener una correcta gestión del negocio. 

Relevo generacional y cómo atraer clientesd

Otro de los grandes retos a los que se enfrenta buena parte de la hostelería independiente es el relevo generacional. Existe la posibilidad de hacerlo sin romper ni la familia ni el negocio en el intento; de ello hablará Nuño Urrea, consultor y formador de hosteleros, que explicará cómo está consiguiendo que se produzca este relevo en lo negocios familiares en los que está colaborando. 

Y otro de los temas clave para los hosteleros es el marketing: cómo atraer clientes al negocio supone un quebradero de cabeza para muchos.

En Valencia, Montse Gázquez, con una dilatada experiencia en la dirección de marketing de grandes grupos de restauración, hablará de algunas fórmulas para aumentar las ventas, no sólo para atraer a nuevos clientes, sino también de aumentar el ticket medio. Por su parte, Miguel Rives, CEO de Gastroagencia y propietario de la cadena Il Cortile, contará su experiencia con el marketing de influencers. 

¿Interesado en asistir? Las inscripciones, gratuitas, están abiertas a través de la web del evento.