Grupo Pacha ha desarrollado este verano una exitosa estrategia internacional de marketing de influencers para sus establecimientos en Mikonos, que le ha generado 500.000 euros de valor económico en concepto de visibilidad de marca.

Profesionalhoreca, hotel de Grupo Pacha en Mikonos
El marketing de influencers ha resultado todo un éxito para el Grupo Pacha en Mikonos

Tras su reciente desembarco fuera de España, Grupo Pacha ha desarrollado este verano una exitosa estrategia internacional de marketing de influencers para sus establecimientos en la isla griefga de Mikonos: el resort hotelero Destino, el restaurante en la playa Ftelià y el club Lío.

Lo ha hecho de la mano de la española Le Guide Noir (LGN), una empresa española cuya tecnología de identificación local logra aumentar la visibilidad en Instagram sin incrementar costes.

Así, Pacha ha conseguido un equivalente cercano a 500.000 euros de retorno económico en concepto de visibilidad de marca en Instagram por las acciones de marketing con influencers desplegadas este verano en sus tres establecimientos en Mykonos.

En concreto, las acciones para el resort hotelero Destino y el restaurante de la playa Ftelià son las que más valor económico han generado a la marca, en torno a 200.000 euros en cada caso, y unos 77.000 euros al club Pachá Lío, señalan desde LGN.

Las tres claves del éxito con influencers

Grupo Pacha ha confiado en la tecnología de LGN para lograr obtener una gran visibilidad de marca y alcanzar con éxito al público objetivo en sus tres enclaves de Mikonos. Estas han sido las claves:  

1. Tecnología Local Find LGN

La tecnología Local Find LGN (identificación local) permite identificar a los influencers que una empresa está buscando en una localización específica para enviarles en tiempo real una propuesta de colaboración.

La tecnología identifica los perfiles que más interesan a la marca, de acuerdo a variables objetivo de su campaña: número de seguidores, interacciones o nivel de engagement, países clave, etc..

Asimismo, optimiza el trabajo de búsqueda de los influencers y la gestión de las colaboraciones para garantizar a las marcas los mejores resultados en el menor tiempo posible, minimizando costes, por ejemplo, los viajes, dado que el influencer es identificado cuando está próximo al lugar del cliente.

2. Alcance internacional en mercados clave 

Gracias precisamente a Local Find LGN, durante las acciones en los tres enclaves de Mikonos se han podido localizar influencers de países clave para Pacha. Más allá de España y Grecia, se han alcanzado mercados objetivos para el grupo, como ingleses, holandeses, rusos, estadounidenses, franceses o italianos.

De esta forma, la tecnología maximiza las posibilidades de colaborar con perfiles de influencers internacionales con los que en otros contextos sería mucho más difícil y costoso colaborar. 

3. Stories y más

Varios estudios confirman que los usuarios dedican más tiempo a ver las historias de las personas a las que siguen que a navegar por sus perfiles, lo ofrece grandes ventajas al marketing a la hora de dar visibilidad a las marcas, más aún si las publicaciones son en el feed de Instagram, es decir, fijas. Por ello, el haber consegiodo tanto stories como post fijo ha sido la mejor combinación y lo que ha dado valor a las colaboraciones de los influencers. 

En definitiva, estas tres claves han dado unos resultados que confirman niveles de audiencia muy altos, más de 258 millones de impactos para el club Pacha Lío en Mykonos, como parte de una estrategia con influencers que ha logrado un alcance internacional. 

El emblemático Grupo Pacha, con diversas líneas de negocio, desembarcaba recientemente en la isla griega de Mykonos, iniciando así un ambicioso proyecto de expansión. La facturación del grupo en 2021 fue de unos 40 millones de euros, y el objetivo para este año es acercarse a los niveles prepandemia, para superarlos en 2023 y alcanzar los 170 millones en 2025, mientras que continúa con sus planes de internacionalización.