La compañía valenciana fabricante de arroces y paellas para retail y horeca está viviendo su momento de mayor éxito coincidiendo con la entrada del fondo de inversión Stator Management.

De empresa familiar a una «multinacional» de paellas y arroces: es la historia de la compañía valenciana Gastraval. Fundada hace más de 35 años por Manuel Velarte, está viviendo su momento de mayor éxito coincidiendo con la entrada en su capital del fondo de inversión Stator Management, presidido por Máximo Buch y Ernesto Bernia.

La empresa ha aumentado sus ventas un 70% en 2021 respecto al ejercicio anterior, con unos ingresos de 11,6 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Este año prevé alcanzar los 14 millones de euros de facturación, con un aumento del 12%.

ProfesionalHoreca, paella de Grastraval
Gastraval ofrece auténticas paellas y arroces valencianos

Para Matthieu Allais, director de Gastraval, uno de los secretos de este éxito es el haber mantenido en todo momento el proceso de elaboración tradicional y artesanal de sus platos. «La paella y en general la gastronomía valenciana cuentan con una fama mundial que se ha traducido en un incremento de la demanda que estamos sabiendo aprovechar», explica.

La firma ha logrado convertirse en un proveedor mundial de referencia de paellas y arroces, con presencia en más de 13 países. “Estamos presentes en todos los mercados principales, destacando la presencia en Portugal, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Holanda e Islandia. Y esperamos llegar pronto a China y Corea”, explica su director.

Paellas y arroces para hostelería

Gastraval sigue fiel a los valores tradicionales que le hicieron crecer. Desde su fábrica de más de 3.000 metros cuadrados ubicada en Catarroja (Valencia), que se ampliará en breve, elabora auténticos arroces valencianos para los canales horeca y retail.

En concreto, en el canal horeca Gastraval ofrece arroces y paellas que pueden prepararse en un máximo de 8 minutos, tanto en horno como en fogones, y dispone de soluciones para personalizar la paella con cada estilo profesional, con productos semielaborados a los que poder aportar el toque característico de cada cocina.

Además, sus arroces tienen larga vida (hasta un año), para que sea más fácil disponer de stock en los negocio hosteleros, con distintos formatos y tamaños, tanto refrigerados como congelados.

En su oferta no faltan desde la paella valenciana hasta la paella de verduras o la paella mixta, pasando por la fideuà, arroz negro, arroz al horno o arroz a banda, entre otros.

Dentro de las últimas novedades para el canal horeca de Gastraval, destacan las bases, una perfecta opción de apoyo a los profesionales para cocinar arroces con sabor tradicional, de una manera ágil y rápida. Es una solución donde la base del arroz está preparada y semielaborada, para que se finalice según cada necesidad, en pocos minutos.

Más información sobre los arroces de Gastraval aquí.