Skoon es un innovador y original utensilio para el cocinero profesional creado por el chef René Campillo con un triple objetivo: mejorar la potencia de corte con los cuchillos, proteger las manos de lesiones y molestias, y, al mismo tiempo, facilitar la seguridad alimentaria en cocina.

Skoon nace de la iniciativa de René Campillo, director y chef del restaurante asador San Martín, situado en la localidad guipuzcoana de Orio. En su trabajo diario en cocina había detectado un problema para el que no encontraba respuesta en el mercado: las lesiones en las manos asociadas a los movimientos repetitivos del corte con cuchillos, muy comunes entre los cocineros, y que pueden provocar molestias menores como callos o incluso, con el tiempo derivar en síndromes músculo-esqueléticos en muñecas y manos.

Profesionalhoreca, protector de cuchillos Skoon
Los callos son muy frecuentes con el uso de cuchillos

De esta necesidad nace Skoon (nombre que se inspira en la palabra ‘eskuan’, que en euskera significa “en tus manos”): un accesorio que protege las manos del cocinero en el día a día, favoreciendo además la potencia de corte con cuchillos

Esta pequeña herramienta mejora el agarre de los cuchillos para un corte mejor y más ergonómico, al mismo tiempo que preserva la mano del cocinero de lesiones. Una idea de un chef para chefs para ganar en productividad, higiene y seguridad laboral. «Yo lo utilizo a diario y me encuentro más cómodo trabajando. Esa comodidad se traduce en seguridad y productividad, por lo que en nuestra cocina es una herramienta fundamental para trabajar», señala René Campillo.

Técnica y diseño medido al milímetro

Skoon es además una pequeña obra de arte, con mucha técnica detrás, con un diseño medido al milímetro y máxima calidad de fabricación para ser un perfecto aliado en la cocina. Estas son algunas de sus características técnicas:

  • Serigrafía personalizable para pedidos mínimos.
  • Con sistema de ajuste para la mayoría de cuchillos del mercado.
  • Forma ergonómica para mayor comodidad y productividad.
  • Higiénico: colores por grupo de alimentos. Lavable en lavavajillas.
  • Fabricado en aluminio anodizado de alta calidad.
Profesionalhoreca, protectores de cuchillo Skoon en cuatro colores

Un color para cada grupo de alimentos

El protector Skoon se ofrece en cuatro colores de efecto cromado, que sirven para una correcta y ágil aplicación a cada uno de los grupos de alimentos, cumpliendo así con todos los estándares y normas de higiene y seguridad alimentaria: azul para pescados y mariscos; amarillo para carnes blancas; verde para vegetales, y rojo para carnes rojas.

Profesionalhoreca, cortando conprotectores de cuchillo Skoon en cuatro colores

¿Dónde se puede adquirir Skoon?

Skoon se puede adquirir desde su propia tienda on-line. Más información en el teléfono +34 943 258 118 o en su cuenta de Instagram @skoon_forchefs.