IQN 240, de ITV Ice Makers, es la única máquina capaz de generar hasta 240 kg de hielo nugget al día y almacenar hasta 70 kg. Este tipo de hielo es perfecto para combinados, ya que mezcla suavemente los sabores de la bebida sin aguarla.

IQN 240 es la nueva máquina de ITV Ice Makers, presentada en Hostelco 2022, capaz de generar hasta 240 kg de hielo nugget al día y con la posibilidad de almacenar hasta 70 kg.

ProfesionalHoreca- IQN 240, la máquina de hielo nugget para coctelería de ITV Ice Makers

Entre sus características destaca el evaporador de alta eficiencia, que permite reducir el consumo de agua y electricidad. Asimismo, dispone de un sistema de autodiagnosis con señalización de Leds para informar al usuario sobre su funcionamiento y las posibles alertas. El control óptico es el encargado de regular el nivel de stock de hielo.

Además, esta gama de máquinas de hielo IQN, con carrocería de acero inoxidable AISI 304, incorpora el novedoso sistema de refrigeración con gas R290, con muy bajo índice GWP (Global Warming Potential). De esta manera, mejora la eficiencia y reduce aún más el consumo energético.

El hielo nugget, el preferido en coctelería

El hielo nugget, la última tendencia en coctelería, es un híbrido entre el tradicional cubito y el hielo triturado, con troceado regular.

Consiste en píldoras de hielo con un 10% de humedad, perfectas para mantener las bebidas frías más tiempo y sin aguarlas. Un hielo crujiente que no resta sabor a la bebida y que se puede disfrutar en cualquier ambiente de ocio, así como en locales hosteleros.

Duro en su interior y suave por fuera, su uso se ha extendido también para enfriar, por ejemplo, los zumos de frutas o los yogures en exposiciones de alimentos.

Entre sus ventajas destaca, además, el reducido consumo de agua y electricidad en su fabricación.

Más información en el tel. +34 961 667 575 o en itv@nullitv.es