Ficoba, el recinto ferial de Gipuzkoa, en Irún, acoge del 30 de enero al 1 de febrero la tercera edición de BasQuisite, Exquisite Foods & Beverages Show, un selecto salón profesional alimentario de productos y productores premium.

En esta tercera edición de Basquisite se vuelve a apostar por empresas con productos de gran calidad, y en atraer a compradores del potente sector horeca vasco y de provincias limítrofes, compradores de retail especializado, cadenas y distribuidoras de toda España, para conectarles con importadoras de productos gourmet y bebidas de Europa y de todo el mundo.

Profesionalhoreca, cartel feria Basquisite

Se trata de un pequeño y cuidado salón profesional, en el que las empresas expositoras podrán encontrar un distribuidor nuevo, acceder al lineal de una cadena, vender en un restaurante con estrella Michelin o mejorar sus exportaciones. Y podrán hacerlo en una reunión telemática, en una reunión presencial preconcertada, en su stand de forma espontánea, en un showcooking, o haciendo de anfitrión de un comprador internacional.

Este salón, que desde su origen en 2017 no ha ocultado que quiere mantenerse en un tamaño limitado para asegurar una alta calidad y exclusividad tanto a expositores como a visitantes profesionales, reunirá en esta edición a cerca de 70 empresas expositoras, que destacan por la calidad de sus productos; marcas que cuentan bien con importantes sellos de calidad y galardones, que pertenecen a clubes de marcas muy exclusivos, o que venden sus productos directamente a los mejores restaurantes del panorama nacional.

Todo el evento está diseñado para crear un ambiente de negocios productivo, cómodo y experiencial, con una arquitectura del evento muy cuidada, atractivos stands personalizados, una cuidada atención al expositor, comidas y cenas temáticas para los compradores invitados, lujosas salas vip, y agendas a medida de cada profesional.

Compradores internacionales

En la última edición visitaron el salón compradores de 20 países, que mantuvieron una media de diez reuniones cada uno. La valoración de los visitantes, de todos los perfiles y procedencia, fue excelente, con una media de 9 sobre 10.

Este 2023 destacan la presencia de importadoras y distribuidoras de importantes mercados como Francia, Estados Unidos (entre ellas la segunda más importante por volumen en el país enfocada al sector foodservice), Reino Unido o Alemania, pero también de mercados más emergentes como América Latina, Europa del Este, Nórdicos u Oriente Medio.

A nivel nacional, visitarán la feria propietarios de establecimientos hosteleros y distribuidoras gourmet y de bebidas de la zona norte, además de importantes distribuidoras de toda España, y jefes de compra de la gran distribución y de la restauración organizada.

Una oferta de delicatessen

BasQuisite 2023, que se celebra del 30 de enero al 1 de febrero, mostrará la oferta de más de 70 empresas, con más de 1000 referencias, en 3.000 m2 de exposición. Se trata del único salón sectorial con el 100% de los stands reciclables, en una clara apuesta por un evento sostenible.

Entre los productos que podrán verse en BasQuisite destacan delicatessen como guisantes lágrima, alcachofas confitadas en aove, excepcionales anchoas de Santoña, croquetas hechas con leche fresca de caserío, productos a base de trufa, pimientos rellenos de txangurro, gildas, snacks vegetales premium, quesos, pulpo, conservas, aceite, hamburguesas…

En el pabellón de bebidas podrán verse cervezas artesanas, vinos orgánicos, vinos de crianza en inmersión, vinos de diferentes denominaciones (Rioja Alavesa, Navarra, Ribera de Duero, Txakoli), sidras, licores artesanos

Casi el 50% de los expositores son empresas vascas, pero ya más de la mitad son empresas de productos gourmet de toda España que buscan acceder al potente mercado del norte, pero también a nuevos mercados internacionales.

Atención también al programa de conferencias, con expertos ponentes procedentes de España, Reino Unido y Estados Unidos. Toda la información, el programa e inscripciones en la web de BasQuisite.