Los días 1 y 2 de febrero Zaragoza volverá a ser por séptimo año consecutivo el escenario del Congreso Gastronomía y Salud, que organizan la Academia Aragonesa de Gastronomía y la Fundación Cook & Chef Institute. Esta edición lleva el título de Gastronomix, Gastronomía Saludable y Sostenible.

El binomio «gastronomía y salud» sigue siendo el gran punto de interés y debate, tanto en el mundo de la investigación como de la hostelería y en la industria agroalimentaria.

Profesionalhoreca, Gastronomix, Congreso de Gastronomía Saludable y Sostenible, Congreso Gastronomía y Salud

El Congreso Gastronomía y Salud, esta vez bajo el titulo Gastronomix, Congreso de Gastronomía Saludable y Sostenible, pretende en esta séptima edición inspirar una conciencia socio ambiental más sólida, saludable y comprometida, de la mano de Cook & Chef Institute y la Academia Aragonesa de Gastronomía.

El congreso mostrará los últimos avances en investigación y tecnología, las novedades en productos alimenticios relacionados con la gastronomía saludable, y demostraciones de los chefs que trabajan en sus cocinas en esta misma línea. Todo ello en Zaragoza, los días 1 y 2 de febrero de 2023.

El objetivo es difundir, discutir e intercambiar conocimientos sobre gastronomía sostenible, analizando las novedades de la ciencia y la sostenibilidad. Para ello, el congreso contará con invitados de primer nivel: científicos, cocineros, centros de investigación y empresas referentes en su sector.

Así, participarán chefs de la fundación Cook & Chef Institute, profesionales de la alta cocina con un profundo conocimiento de la gastronomía, como Francesco D’Agostino, Randy Siles, Carlos Maldonado, David Boldova, Roberto Sihuay, Jonathan Rodríguez, Luis y Javier Carcas, Ramses González, Diogo Noronha o Carlos Leal.

El comité científico habitual del congreso está formado por Manuel Toharia (asesor científico de Avancua y secretario general de los premios Princesa de Asturias), Miguel Angel Almodóvar (sociólogo, escritor y divulgador gastronómico y agroalimentario), Toni Massanés (director general de la Fundación Alicia), Rosa Oria (catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza), José Miguel Mulet (doctor en bioquímica y bilogía molecular), Rafael Pagán ( director del Instituto Agroalimentario de Aragón IA2), y Sarán Remón (promotora de I+D+i del IA2, Universidad de Zaragoza).

Más información, programa completo e inscripciones aquí.