Gadea Group suma dos nuevas marcas a su portfolio: el concepto de parrilla argentina de Bar de Fuegos, y La Pizzería, especializada en pizzas gourmet en un ambiente vintage. El grupo explica que seguirá creciendo a través del modelo de franquicia con ambas marcas, pero el crowdfunding será su motor de expansión.

Bar de fuegos es un concepto que fusiona el fuego, la gastronomía y el arte. Con un restaurante abierto en el barrio de Chueca (Madrid), destaca por su diseño clásico y atemporal, pero a la vez sofisticado, obra de Pato Duhalde, que ha creado un proyecto en el que la cocina vista obtiene todo el protagonismo.

Profesionalhoreca, parrilla y horno brasa de Bar de Fuegos, en Madrid, de Gadea Group
La parrilla y el horno son los protagonistas indiscutibles en Bar de Fuegos

De hecho, los fuegos son los grandes protagonistas del espacio: la cocina de carbón y leña es abierta, tanto la parrilla como el horno, de forma que los alimentos están a la vista del comensal, que también puede observar la destreza de los parrilleros en acción.

Roger Antelo, CEO de Gadea Group, se muestra feliz con la nueva incorporación al grupo: «nos enamoramos de Bar de Fuegos, y nos faltaba ese concepto de parrilla argentina en Gadea. Lo que más no gustó, a parte de la personalidad de los espacios, es la versatilidad de su propuesta gastronómica. Bar de Fuegos es un bar parrilla donde puedes disfrutar de excelentes carnes asadas y a la brasa y hasta de un sencillo bocadillo, pero con toque gourmet»,

«Seguimos con nuestra filosofía de democratizar las diferentes cocinas internacionales; lo hicimos con el sushi, con los pokes, con los tacos y ahora con los asados«, explica. «Desde tan solo 10 euros puedes probar un delicioso bocadillo de asado o de choripán, y acompañarlo de un refresco”.

La Pizzería, pizzas gourmet

La Pizzería, por su parte, propone pizzas gourmet napolitanas hechas al horno de leña en un ambiente vintage y acogedor, ideal para toda la familia.

Profesionalhoreca, El agradable interiorismo de La Pizzería, de Gadea Group
El agradable interiorismo de La Pizzería

«Al atravesar la puerta del local te enamoras del espacio, es un establecimiento con alma vintage en el que estamos rodeados de plantas, óleos enmarcados en antiguos marcos comprados en Rastro de Madrid y en el que degustar una deliciosa pizza o un espectacular plato de pasta al lado de la chimenea», explica Roger Antelo. ·Pero es que además el producto es magnífico, ofrecemos las mejores pizzas gourmet de Madrid hechas on ingredientes naturales, opciones veganas, postres, cervezas y vinos artesanos»,

La Pizzería ofrece más de una decena de pizzas napolitanas, platos de pasta y tentadores postres entre los que destacan el tiramisú, la tarta de queso y el Ciocolatto.

Tras La Pizzería y Bar de Fuegos se encuentra Francisco José Escallier Schuster, empresario argentino que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la restauración, con más de 30 locales gastronómicos abiertos. “Para nosotros es un placer forma parte del equipo Gadea; creo que con sus propuestas innovadoras y su modo de entender la industria están revolucionando el mercado”, señala.

Crowdfunding para impulsar las nuevas enseñas

Tras el éxito obtenido con el crowdfunding en No Mames Wey, en el que Gadea logro captar 3 millones de euros en apenas tres meses, el grupo ha decidido replicar este modelo de negocio a las dos nuevas enseñas que suman a la compañía.

«Seguiremos creciendo a través de la franquicia con ambas marcas, pero el crowdfunding será nuestro motor de expansión«, explica Antelo.

«Cada vez más inversores confían en nosotros y los hay que empezaron invirtiendo en No Mames Wey y después dieron el salto a Sushimore; cada día nos demandan más opciones para rentabilizar su capital. En Gadea Group disponemos de un gran expertise, contamos con un gran equipo profesional y ofrecemos la máxima transparencia en cada operación que llevamos a cabo, y eso en un aval para los inversores que confían en nosotros”.

Los planes de expansión para las dos nuevas marcas pasan por 8 nuevas aperturas, 4 de Bar de fuegos y 4 de La Pizzería. “La primera apertura se producirá en el Paseo de la Castellana en Madrid; ese emplazamiento será nuestro buque insignia de Bar de Fuegos. Después hay previstas aperturas en Burgos, Canarias y A Coruña”, indica Roger Antelo.

En el caso de La Pizzería, también se abrirán 4 nuevos restaurantes durante 2023. Al de Chueca se sumará un segundo en Madrid, otro en Burgos y un cuarto en Málaga.

A partir de una inversión de 5.000 euros, es posible convertirse en accionista tanto de La Pizzería como de Bar de Fuegos.

Enseñas de cocina internacional

Gadea Group es propietaria de las marcas de restauración Sushimore, No Mames Wey, Kaleka Poke, Pan Bao, The Cup, Bar de Fuegos y La Pizzería.

El grupo, precursor de las dark kitchen, ofrece conceptos basados en diferentes cocinas internacionales. El estilo de sus locales lo convierten en un punto de encuentro para consumidores de todas las edades que buscan disfrutar de una buena experiencia gastronómica.