Superpopi llega al mercado para mejorar la reputación on-line de bares y restaurantes de manera rápida y automatizada, y va más allá: permite a los profesionales comparar su establecimiento con otros cercanos.

Superpopi es una plataforma de software diseñada para mejorar de manera rápida y automatizada la reputación en línea de restaurantes y establecimientos hosteleros.

Básicamente, permite los negocios hosteleros conviertan a sus clientes satisfechos en reseñas de 5 estrellas en plataformas clave como Google o TripAdvisor.

Las reseñas u opiniones de los clientes tienen una importancia vital tanto para los usuarios como para los propios negocios, ya que son cruciales en la toma de decisiones de los usuarios. Para los negocios con mejor reputación, las reseñas se han convertido en una herramienta clave para atraer y retener clientes.

Sin embargo, la mayor parte de los clientes satisfechos se van sin dejar una reseña mientras que es mucho más probable que los clientes descontentos dejen reseñas negativas.

¿Cómo funciona Superpopi? Cuando el cliente recibe la cuenta, se le invita a participar en un divertido rasca y gana el su móvil que le va a permitir conseguir premios. Es después de lograr el premio cuando se le va a invitar al cliente a dejar una reseña, que ayudará al restaurante a subir su valoración en Google.

Comparador de reseñas de Google

Además, Superpopi ha desarrollado el primer comparador de reputación especializado en hostelería, permitiendo a los hosteleros comparar su establecimiento con otros cercanos en función del tipo de cocina.

ProfesionalHoreca- SuperPopi la plataforma de reputación online para hostelería, comparador de reseñas Google

Este servicio, gratuito, utiliza un formato de ranking para comparar hasta 20 restaurantes y ofrece una comparación a nivel de nota y número de reseñas. Cualquier hostelero puede conocer con precisión su posición en Google y cuánto tiene que mejorar su nota para tener la mejor reputación en su zona y captar más clientes.

Para las cadenas, también permite analizar varios locales al mismo tiempo y así tener un análisis global de la situación competitiva en la que se encuentran.

«Muchos hosteleros ya son conscientes de que conseguir un goteo constante de buenas reseñas y tener la mejor nota de su zona de actividad es vital para la captación de clientes», explica Fernando Porta, CEO y fundador de Superpopi. «Con nuestro comparador les ayudamos a que sepan rápidamente hasta qué punto están aprovechando el potencial de Google en la captación de clientes. Además de ser bueno, hay que parecerlo, y Google es uno de esos sitios donde no se puede fallar».

Superpopi, en plena expansión

En la actualidad, la mayoría de los restaurantes que utilizan Superpopi se encuentran en Madrid y Barcelona, aunque la plataforma sigue expandiéndose a otras ciudades como Málaga, Las Palmas, Valencia, Sevilla y Valladolid.

La empresa ha recibido, de hecho, un fuerte apoyo e interés por parte de operadores que cuentan con numerosos locales y gran presencia en muchas ciudades de España, explican sus responsables.

Los creadores de Superpopi cuentan con experiencia previa en soluciones para mejorar la fidelización y experiencia de los clientes y trabajadores en el sector de los gimnasios y health tech. A raíz de la pandemia decidieron aplicar todo lo aprendido en otros sectores y apostar por la hostelería.

De hecho, la compañía presentaba recientemente el primer informe a nivel nacional sobre la experiencia de los clientes en restaurantes de España, basado en notas y reseñas de Google de más de 17.000 restaurantes, que ha permitido establecer unos baremos para entender a partir de qué notas los restaurantes, en función de su tipo de cocina, podrían estar diferenciándose de otras alternativas.

Más info sobre Superpopi en el tel. +34 628 687 039 o en hola@nullsuperpopi.com