El Grupo La Mafia cierra 2022 con 65 millones de euros de facturación, un 38,3% más que en 2021, y un total de 72 establecimientos, que serán 100 a finales de 2023.

Grupo La Mafia se encuentra en plena expansión: ya en el primer semestre alcanzaba la previsión de firmas de todo el 2022. Planea la apertura de 20 locales entre este último trimestre del año y el primer trimestre de 2023, incluyendo el desembarco en Andorra el próximo mes de enero. Todo ello supondrá la contratación de 500 personas más, que se sumarán a las 800 con las que ya cuenta el grupo.

El grupo inauguraba recientemente su segundo buque insignia en Madrid y cerrará el año con 72 unidades operativas en España y una facturación de 65 millones de euros, un 38,3% más que en 2021.

ProfesionalHoreca, La Mafia se sienta a la mesa Madrid, restaurante en Azca
La Mafia ha abierto se segundo flagship en Madrid, en Azca, en un año de gran crecimiento para el grupo

Las nuevas aperturas previstas serán en diferentes zonas geográficas de España: Comunidad de Madrid (2), Castilla y León (1), Castilla-La Mancha (2), Andalucía (7), País Vasco (1), Comunidad Valenciana (4), Cataluña (1), Galicia (1), Aragón (1) y, por último el primer local en Andorra, de la mano de un inversor local.

Recientemente acaba de inaugurar un restaurante La Mafia se sienta a la mesa en la ciudad de Mataró, que ocupa un edificio entero en una de las plazas más céntricas de la ciudad, la Plaza Santa Ana, con una superficie total de unos 287 m2 repartidos en tres plantas y dos terrazas. Con esta apertura, son ya tres restaurantes de la cadena de cocina italo-mediterránea en Cataluña, junto a los de Girona y Vic (Barcelona).

«Sólo en el mercado español tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación«, explica Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia. «La compañía se encuentra en su mejor momento, tanto por rentabilidad como por la elevada facturación de sus locales. Esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores«.

Además, el grupo ha firmado un contrato máster en Portugal para la apertura de 15 locales de La Mafia se sienta a la mesa en los próximos cinco años. Este verano se abrieron los dos primeros restaurantes en Lisboa

Crecimiento en 2023

La compañía mira al nuevo año con unos objetivos de crecimiento en la zona de Levante y norte de España, a fin de alcanzar los 100 establecimientos. Por eso, su obrador central ya se ha ampliado para amoldarse a ese crecimiento esperado, con 4.500 m2 y más de 50 empleados.

Profesional Horeca La Mafia se sienta a la mesa, restaurante en Madrid Azca
La Mafia en Azca (Madrid)

Respecto a Ditaly, la marca más joven del grupo, «nuestro objetivo es consolidar el concepto en España y hacerlo crecer también tanto en Portugal como en Andorra«, señala Floristán.

Grupo La Mafia se sienta a la mesa (LMssLM) sigue estando gestionada por sus propios fundadores y sustentándose orgánicamente, sin fusiones o adquisiciones de otros operadores del sector.