Nace L’Arte del Pizzaiolo, una escuela de pizza en Madrid que impulsa la distribuidora Mammafiore bajo la batuta de los maestros pizzeros Fabio Cristiano y Massimiliano Saieva.

La firma Mammafiore impulsa en España la primera escuela de pizza, llamada L’Arte del Pizzaiolo.

Esta iniciativa surge ante una problemática común que la distribuidora de productos italianos de calidad detecta en España y en toda Europa: la dificultad para encontrar personal bien formado.

ProfesionalHoreca, pizzeros, pizza,  escuela de pizza, L'Arte del Pizzaiolo

De ahí que impulse la creación de esta escuela de pizza, ubicada en Leganés (Madrid) y que pone todo el know how de sus maestros y productores al servicio de aprendices y restauradores, con la idea de «ofrecer la mejor formación y facilitar la salida al mercado de profesionales cualificados», explican sus responsables.

Lo hace, además, desde unas instalaciones completamente nuevas, perfectas para aprender técnica y práctica, desde la más pura esencia de la profesión hasta las técnicas de última generación.

La escuela ofrece formación exclusiva para un máximo de 14 alumnos, con cursos breves y horarios pensados y adaptados a las necesidades del sector.

Para más facilidad, las empresas que decidan apostar por esta formación para sus equipos podrán aprovecharse de créditos de formación Fundae que bonifican el importe íntegro del curso.

Las empresas que decidan apostar por los cursos de esta escuela para sus equipos podrán aprovecharse de créditos de formación Fundae que bonifican el importe íntegro del curso

Los maestros pizzeros

 L’Arte del Pizzaiolo tendrá como maestros permanentes a dos referentes en la industria pizzera, cada uno de ellos especializado en un estilo de pizza.

  • Fabio Cristiano, experto en pizza napolitana, es el propietario de la Scuola di Pizzaiolo de Nápoles, elegida mejor escuela de Europa por el organismo internacional 50 Top Pizza. Rigor y seriedad son sus señas de identidad
  • Massimiliano Saieva es pionero en pizza romana y co-fundador e instructor de la primera Academia Romana de Estados Unidos. Maestro de alumnos a lo largo de los cinco continentes, ha sido asimismo profesor en cadenas hoteleras y de restauración de renombre internacional.

Formación y prácticas

Aunque se irán sumando progresivamente nuevos formatos y tipos de formación, la escuela inicia su andadura con una serie de cursos dentro de dos estilos de pizza: napolitana y romana.

En la modalidad de pizza napolitana se ofrece el Curso de pizzaiolo profesional básico, de cinco días de duración; el Curso de masas ndirectas, donde aprender durante tres días los secretos de las técnicas de masas Biga, Poolish y autolisis; el Curso de masas sin gluten y el Curso de Pizza en pala y nandeja.

En la rama de pizza romana, se puede realizar el Curso Básico y el Curso Avanzado.

Estos cursos certificados de L’Arte del Pizzaiolo incluyen el material necesario para su realización y ofrecen bolsa de trabajo que incluye a más de 4.000 pizzerías de toda España, con prácticas aseguradas en el 75% de los cursos.

De este modo, al finalizar su formación los alumnos podrán realizar sus prácticas entre grandes profesionales, en prestigiosos establecimientos como Fratelli Figurato, Can Pizza o Grosso Napoletano.

Más información sobre esta escuela aquí o en el tel. +34 911 17 88 50