Tras haber sido finalista para ser Capital Europea del Turismo Inteligente, la ciudad de Gijón acogerá el V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra del 9 al 11 de mayo.

El objetivo de este Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes es reunir más de 150 gestores de casi un centenar de destinos integrados en la Red DTI para generar sinergias e intercambiar experiencias, poniendo en común del trabajo desarrollado en sus territorios.

Profesionalhoreca, logo de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Asimismo, se presentarán nuevas buenas prácticas, talleres de expertos y sesiones de los grupos.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es un instrumento en el que están representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI, así como otros actores que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

Actualmente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya suma 618 miembros, de los que 437 son destinos, 87 miembros institucionales y 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, tiene como objetivo mejorar la gestión de los destinos mediante el impulso de la transformación digital, favoreciendo un desarrollo sostenible del turismo y asegurando la satisfacción de los turistas y de la población.

Gijón, destino Turístico Inteligente

Gijón/Xixón se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020 y ostenta el distintivo de Destino Turístico Inteligente.

La conversión de la ciudad en un Destino Turístico Inteligente supone una actualización del destino en base a cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Inscripciones al Encuentro, en este enlace