El restaurante El Rincón del Cerrillo se ha convertido en el establecimiento número 15 de Abrasador en Castilla-La Mancha. El grupo se asocia con restaurantes en activo para ofrecer el valor añadido de la carne de crianza propia y de la brasa.

El Rincón del Cerrillo, situado en Los Cortijos, Ciudad Real, una localidad perfecta para el turismo rural de interior de Castilla-La Mancha, suma ahora a sus tradicionales recetas la carta del Grupo Abrasador, con sus característicos cortes de carne de crianza propia y sus elaboraciones en horno de brasa.

Profesionalhoreca, Carnes Abrasador en El Rincón del Cerrillo
Carnes Abrasador en El Rincón del Cerrillo

«El mundo es un pañuelo», explica Julio Ramírez, socio fundador de Abrasador. «Mi padre ya conocía a esta familia porque hace 40 años compraba ganado en esta finca, y durante más de 20 años ha sido clientes de ellos. Pero mira por dónde, esta familia viene a conocernos hace cuatro años y se hace clientes de Abrasador».

Ahora el restaurante ha decidido asociarse a la cadena tras asistir a varias jornadas de formación y trabajar durante largo tiempo con las carnes de Abrasador. «Nos sentimos muy felices porque volvemos a inaugurar un nuevo restaurante en nuestra tierra y para nosotros eso es muy importante», señala Julio Ramírez.

Por su parte, la gerente de El Rincón del Cerrillo, Pamela Gómez, señala que el estar asociados a Abrasador «es un respaldo y una garantía de éxito. Ellos trabajan con hosteleros que tienen los mismos problemas que nosotros y, al final, entre todos y con su experiencia, es mucho más sencillo encontrar una solución”.

«Además de la calidad de sus carnes, Abrasador nos aporta seguridad. Hemos visitado varias veces sus fincas, hemos visto cómo trabajan y tras asistir a diferentes jornadas, hemos dado el paso y nos hemos convertido en Abrasador», añade la gerente. «Te ayudan a impulsar unas ideas que sin ellos no las llevarías a cabo. Trabajaremos en conjunto, también con nuestra experiencia en cocina, y formaremos un buen equipo».

Cocina manchega tradicional

El ahora restaurante Abrasador El Rincón del Cerrillo está situado en el interior de una finca de 7 hectáreas en el complejo de turismo rural El Rincón del Cerrillo, situado muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros.

Este alojamiento cuenta con siete casas turísticas y un restaurante construido en madera con aforo para 70 personas en interior y 40 personas en terraza, todo ello rodeado de naturaleza. Es un proyecto sostenible, que cuida al máximo su entorno natural.

Profesionalhoreca, La sala del restaurante El Rincón del Cerrillo
La sala del Rincón del Cerrillo

Su restaurante, con decoración de madera rústica, dispone de una terraza con vistas, y en su carta destacan los productos de la tierra, como su cordero manchego al horno, y las carnes de Abrasador.

La apuesta tecnológica de Abrasador

El grupo Abrasador se asocia con restaurantes en activo para ofrecer el valor añadido de la carne de crianza propia, garantizando la máxima calidad y la homogeneidad en el producto, así como el “saber hacer” en brasa y la experiencia de la cadena.  

El grupo cuenta con su propia aplicación digital para reservas y servicio de comida a domicilio y para llevar, y también dispone de una tienda online de venta de carne a domicilio.

Ahora también es noticia porque emplea una tecnología innovadora que permite al cliente final ver su ganadería en tiempo real.

Creada por la startup Ixorigue, través de un collar con GPS colocado en la res, permite que con un solo clic el cliente del restaurante pueda acceder a datos curiosos de la ganadería y puede ver el pastoreo de sus reses en tiempo real.

El comensal puede así conocer la historia de la ganadería, sus razas, información de quién hay detrás cuidando a los animales, el mapa de la finca y el pastoreo en tiempo real del ganado. El restaurante ofrece así a sus clientes una información totalmente transparente y curiosa, que les proporciona mucha más confianza sobre la carne que tiene sobre la mesa.

Más información sobre la oferta de Abrasador a los restaurantes en este enlace .