El restaurante The Olive Tree de Moraira (Teulada-Alicante) se incorpora al proyecto empresarial de carnes a la brasa de crianza propia de la enseña Abrasador, que cuenta ya con más de 40 locales asociados a su marca en España.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector hostelero, los propietarios de The Olive Tree Moraira Restaurant, Harbey y Sandra García, han aportado por asociarse con Abrasador y su fórmula innovadora en carnes a la brasa de crianza propia en España, lo que les va a permitir renovar su oferta gastronómica fusionando la tradición con la innovación y lograr sorprendentes presentaciones a la brasa, para ofrecer una cuidaad experiencia gastronómica.

Profesionalhoreca, ino de los platos de carne Abrasador que ofrece ahora The Olive Tree
Uno de los platos de carne Abrasador que ofrece ahora The Olive Tree

Los propietarios explican que la andadura «comenzó hace dos años, cuando conocimos la carta y los productos de calidad de Abrasador. Nuestra relación se fue fortaleciendo, y tras una jornada formativa decidimos unir nuestras marcas y apostar definitivamente por el saber hacer de más de 25 años de Abrasador».

El socio fundador del Grupo Abrasador, Julio Ramírez, señala a su vez que “nos sentimos orgullosos de esta ilusionante apuesta empresarial de la mano del restaurante asador The Olive Tree Moraira, situado en una singular zona, próximo a la playa de Moraira, caracterizada por su tranquilidad y su ambiente mediterráneo”.

Carnes a la brasa para atraer a clientes españoles

El restaurante The Olive Tree, con un local funcional y pequeño y una excelente reputación en la zona, ofrece comida es fresca y casera con toques de vanguardia. El hecho de que su propietaria Sandra viviera en Estados Unidos ha contribuido a que su clientela sea en un 80% inglesa. La asociación con Abrasador, con la inclusión de carnes a la brasa en su oferta, pretende atraer un público español

“Las carnes a la brasa estaban en nuestro punto de mira, y Abrasador nos ofrece carne de crianza propia con muchas garantías de éxito y una oferta muy especializada, que se incorpora a nuestra carta de platos representativos de la zona y de la dieta mediterránea”, explica Sandra.

Por su parte, Julio Ramírez señala que «proyectos como el The Olive Tree aportan a la marca Abrasador la seguridad necesaria para continuar extendiendo por España nuestro saber hacer en carnes de crianza propia, tras la experiencia de dos generaciones de ganaderos y una en restauración». Con este son ya más de 40 restaurantes de la enseña repartidos en toda la geografía nacional.

Abrasador, una oportunidad de negocio para los restaurantes

El grupo Abrasador continúa así la expansión de su marca a través del modelo de negocio de «restaurantes asociados«, generando empleo y transmitiendo confianza en un sector, la hostelería, tan afectado por la pandemia. «Primero hacemos cliente al restaurante interesado en nuestras carnes de crianza propia, y una vez nos conocemos ambas partes, si vemos interesante unirle a la red, firmamos un acuerdo anual como Abrasador», explican sus responsables. El restaurante asociado suele lograr un aumento de las reservas en torno a un 20% y se beneficia de grandes descuentos en los productos de arcas nacionales e internacionales de hostelería.

El restaurante asociado a Abrasadorsuele lograr un aumento de las reservas en torno a un 20% y se beneficia de grandes descuentos en los productos de arcas nacionales e internacionales de hostelería.

Abrasador se asocia con restaurantes de España para trasladarles su “know how” en carnes a la brasa con el valor añadido de la crianza propia, que garantiza la misma calidad superior en carnes y la homogeneidad en el producto, así como su “saber hacer” en brasa y la experiencia de la cadena. Las carnes de ternera e ibéricos que se sirven en los restaurantes Abrasador proceden de la ganadería que posee el grupo desde hace más de 40 años en la localidad toledana de Menasalbas. El hecho de poseer ganadería propia permite al grupo controlar cada una de las fases por las que pasa la carne antes de ser servida en el plato. 

Por su parte, los restaurantes asociados desarrollan sus propios talleres de formación online, organizan jornadas gastronómicas y convenciones presenciales con concursos de cocina y sala, y cuentan con su propia aplicación digital para reservas y servicio de comida a domicilio (delivery y take away). También se valora la posibilidad de desarrollar en el establecimiento las tres líneas de negocio Abrasador: tapeo, restaurante y tienda tienda on-line de venta de carne a domicilio. Más info aquí.