Crece la gama de cafés Exclusive Selection de Nespresso Professional, con la nueva variedad Selection Galápagos y del relanzamiento de Nepal Lamjung. Ambos están disponibles en restaurantes de alta cocina y hoteles de lujo.

Nespresso Professional amplía su gama de cafés exclusivos con su nueva variedad Galápagos y el relanzamiento de Nepal Lamjung.

Las dos pertenecen a la gama Exclusive Selection, compuesta por cafés excepcionales y poco comunes de todo el mundo y disponible en escogidos restaurantes de alta cocina y hoteles de lujo.

Exclusive Selection Galápagos

Exclusive Selection Galápagos se produce en un enclave único, la isla de Santa Cruz, lo que le convierte uno de los Arábicas más excepcionales del mundo.

Profesionalhoreca, café Exclusive Selection Galápagos de Nespresso Professional

A una altitud sorprendentemente baja, el ambiente frío de las islas Galápagos permite cultivar esta variedad con las notas propias de un café cultivado a mayor altitud.

Al tratarse de una isla volcánica, el terreno es rico en nitrógeno, que nutre los árboles desde el propio suelo. Además, su condición de parque natural protegido facilita también una mayor biodiversidad, por lo que el café crece en suelos fértiles.

El resultado es un café con mucho cuerpo, notas de cereales dulces y galleta y un matiz amargo parecido al del cacao. Se recomienda tomarlo en tamaño espresso y solo, para poder percibir sus notas excepcionales. Tiene una intensidad de 7 en la escala de Nespresso Professional.

Exclusive Selection Nepal Lamjung

Este café está recolectado a mano por pequeñas comunidades de agricultores. Tras la recolección, la mezcla se somete al tueste por separado para extraer toda su complejidad. Además, parte de la mezcla recibe un tueste más prolongado (pero más ligero) para aportar mayor suavidad.

Sólo los raros granos de Arábica del Himalaya de Nepal se utilizan en este rico e intenso café, aterciopelado y con notas de pan tostado, que tiene una intensidad 8 en la escala de Nespresso Professional.

Profesionalhoreca, café Exclusive Selection Nepal Lamjung de Nespresso professional

La mejor forma de disfrutarlo es en tamaño espresso o ristretto, y puede disfrutarse con leche, lo que suavizará sus notas intensamente tostadas y revelará sus matices de cacao dulce.

El resultado en taza será un latte macchiato equilibrado, con sutiles notas dulces de chocolate con leche.

Ambos cafés pertenecen a la gama Exclusive Selection, que es permanente en la oferta de cafés de Nespresso Professional.