400º Pizza es un negocio especializo en pizzas de fusión italiana y americana elaboradas de forma artesanal con ingredientes de calidad. Con dos locales en la capital y planes de expansión, triunfan en la capital con sus pizzas de autor con infinidad de posibilidades.

Detrás de 400º Pizza están dos amigos venezolanos, Ricardo Lorenzini y Gustavo Castillo, que han triunfado en Madrid con sus pizzas contemporáneas, fusión entre la italiana y la americana, de base fina, crujiente y ligeramente flexible, y elaboradas de forma artesanal con una mezcla de tres harinas integrales.

ProfesionalHoreca- pizza de 400º Pizza, cadena de pizzas artesanales de fusión italiana y americana en Madrid

Tras abrir su primer local en María de Molina, nº 30, en febrero de 2020, la irrupción de la pandemia les sirvió de aprendijaje, afinar técnicas, ampliar receitas e iniciarse en el deluvery.

Recientemente abrían su segundo local en Madrid, en la calle Manuela Malasaña, con aforo para 48 comensales y un look más informal, aunque su objetivo es llegar a cinco locales en la capital.

En la elaboración de las pizzas utilizan ingredientes de alta calidad traídos desde Italia, que se pueden elegir al gusto, totalmente personalizadas, o en las combinaciones que proponen, servidas en menos de siete minutos.

Su carta, en constante evolución, se divide entre pizzas rojas y biancas, según lleve la base de tomate o de crema y quesos. De la abuela italiana de Lorenzini, la nonna, han heredado la receta de la salsa que sirve de base en todas sus ‘pizzas rojas’.

El menú cuenta con una amplia variedad de opciones, con pizzas clásicas y otras novedosas, además de la pizza del mes, que se adapta a la temporada y desafía el paladar de los madrileños con combinaciones poco comunes.

Pero en 400º Pizza (el nombre viene de de la temperatura a la que se hornean sus pizzas) también hay entrantes clásicos, ensaladas y postres golosos.

ProfesionalHoreca, El nuevo de 400º Pizza en el barrio madrileño de Malasaña
El nuevo de 400º Pizza en el barrio madrileño de Malasaña

El negocio se encuentra en plena expansión. 400º Pizza cuenta con dos locales, uno en María de Molina con capacidad para 24 comensales; y el de Manuela Malasaña, con el doble de aforo.

El precio medio para comer en 400º Pizza es de 18 euros. Todo se puede encargar para recoger, y ofrecen servicio de delivery a través de Glovo, Uber y Just Eat.

Apuesta por la digitalización

La digitalización es clave para el éxito de esta enseña, que emplea la aplicación SeeDCash visualizar de un vistazo los futuros gastos e ingresos, clave para la toma de decisiones en el negocio.

«Para contratar sin afectar a la salud financiera de la empresa, hay que conocer el saldo futuro y las posibilidades de inversión. Es esencial poder visualizar de un vistazo los futuros gastos e ingresos, y así poder planificar una contratación, una compra, una inversión, etc. y anticipar el presupuesto necesario para gestionar el proyecto con tranquilidad», explican Ricardo Lorenzini y Gustavo Castillo.