La primera mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según 50 Top Pizza, llega a una nueva comunidad autónoma, Asturias, con su primera apertura en Gijón, que supone el local nº 41 de la compañía.

Grosso Napoletano continúa su expansión por España abriendo su primer local en Asturias en el centro de la ciudad de Gijón, concretamente en la calle San Bernardo, 87.

Profesionalhoreca, La pizzería de Grosso Napoletano en Gijón
La pizzería de Grosso Napoletano en Gijón

El local, que cuenta con una superficie de 230 m2, tiene capacidad para 63 comensales en el interior y 24 en la terraza. Además, la cadena dispone en este local de servicio a domicilio con delivery propio a través de su web y también de la mano de Glovo, Uber Eats y Just Eat

Con este último restaurante, Grosso Napoletano cuenta ya con 41 locales en la península (contando con su foodtruck). Una expansión por la península ibérica que continuará en los próximos meses, con el objetivo de llegar a los 100 locales en 2026.

El pasado mes de septiembre la cadena aterrizaba también en Castilla y León con la apertura de su primer local en Valladolid, en pleno centro de la ciudad (Platería, 6).

Mejor cadena de pizza artesanal del mundo por 50 Top Pizza

Grosso Napoletano acaba de ser nombrada mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según el ranking internacional de 50 Top Pizza. Sube dos puestos en el ranking respecto al año pasado y es la primera vez que una cadena no italiana está en este puesto.

El premio, otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, ha sido desvelado en una gala celebrada en Nápoles, capital mundial de la pizza.

Grosso es además la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición napolitana. El horno de leña nunca se apaga en sus locales, garantizando la temperatura óptima para el servicio de 500 ºC. Por ellos pasan más de 300 pizzas diarias creadas con ingredientes de calidad, importados en su mayoría desde Italia cada semana.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre. El resultado es una textura y volumen idóneos para conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, formados en la mejor escuela de Nápoles.

La cadena ha sido nombrada además “Mejor Comercio del Año 2024” en la categoría de “Restaurante de comida casual” por la asociación Retail & Customer Ecosystem, gracias a los votos de los consumidores. Este sello es,de hecho, Este sello es el único reconocimiento del sector que se obtiene a través del voto del consumidor, sin jurado.

También pizzas sin gluten

La cadena de pizza napolitana también tiene la línea Senza Glutine de pizzerías totalmente libre de gluten. Aquí reproduce la carta original de sus pizzerías tradicionales pero utilizando únicamente ingredientes aptos para celíacos.

ProfesionalHoreca, Pizzería napolitana, Grosso Napoletano

Grosso Napoletano abrió la primera pizzería napolitana 100% libre de gluten de España en al año 2020 en Madrid. Poner en marcha este proyecto y lograr la fórmula precisa para poder elaborar la auténtica piza napolitana sin gluten no fue un proceso sencillo, hasta el punto de que fue necesario desarrollar un nuevo tipo de masa exclusiva: la Masa Senza Glutine.

Para mayor seguridad, los productos que se emplean en Grosso Napoletano Senza Glutine cuentan con la certificación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face).

La cadena cuenta actualmente con pizzerías sin gluten en Madrid (3), Barcelona (2), y una en Sevilla.

Una cadena española

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas.

Actualmente cuenta con 41 locales (contando con un foodtruck) y triunfa con una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en locales muy cuidadas de inspiración industrial.