Harbest Market, la empresa que ofrece productos frescos del campo directamente al restaurante, sin intermediarios ni comisiones, amplía este año su red de reparto a establecimientos de toda España, y planea su salto al exterior para 2025.

Como proveedor para hostelería que ofrece productos frescos directamente de origen, Harbest Market trabajaba hasta ahora con restaurantes de Madrid y Barcelona, aunque sus productores se encuentran repartidos por toda la geografía española.

Profesionalhoreca, catálogo de Harbest Market en el móvil

La situación ha cambiado, y el pasado mes de abril la startup decidía dar un paso más y abrir su red a toda España llegando a cualquier restaurante, esté donde esté.

«Más de 1.200 restaurantes estaban confiando ya en nosotros entre Madrid y Barcelona, pero nosotros queríamos que cualquier restaurante de cualquier lugar de España, pudiese recibir nuestros productos y llegar a un mercado más amplio», explica Mario Rey, CMO de Harbest Market.

Actualmente trabaja con más de 1.300 establecimiento de todo tipo, desde los de menú del día hasta grupos de restauración. «La mayoría se encuentran entre Madrid y Barcelona, pero ya hemos empezado a trabajar en otras ciudades como A Coruña, Toledo, Alicante…».

Ventajas para el restaurante

La startup madrileña ofrece la posibilidad de que los restaurantes puedan pedir diferentes productos, de diferentes productores y recibir su pedido en un único reparto. Para los restaurantes eso se traduce en importantes ventajas:

  • Ahorro en la cesta de la compra de hasta en un 30%
  • Agrupar todos los proveedores bajo una misma plataforma (un único pedido de diferentes verticales de productos y una única factura)
  • Calidad estable en sus platos, permitiendo hacer sus pedidos al mismo productor para que el sabor de su carta no varie semana tras semana
  • Trazabilidad total del producto con nombre y apellido
  • Trabajar con productos de temporada procedentes de pequeños y medianos productores.

La gran diferencia se encuentra en la logística y la tecnología del servicio, ya que el producto no se encuentra almacenado durante días en cámaras frigoríficas, pasando de mano en mano. El restaurante hace su pedido por la mañana y esa misma tarde sale del origen para estar directamente en la misma puerta de los restaurantes.

Además, gracias a este modelo de negocio, se genera un gran impacto medioambiental y social lo que hace que los restaurantes puedan poner en marcha un plan sostenible al comprar sus productos.

Harbest Market reduce en un 28% las emisiones de CO2 frente a la competencia al eliminar a los intermediarios. Teniendo en cuenta que se trata de productos frescos recolectados el día anterior, reduce además un 25% el desperdicio de alimentos en cada restaurante. Además, se genera un importante impacto social al ir directamente al productor, aumentando sus beneficios en un 50%.

Un negocio en crecimiento

Harbest Market nacía en el año 2020 con el objetivo de conectar a restaurantes directamente con agricultores de toda España.

En 2022 amplía su propuesta, ofreciendo a los restaurantes la posibilidad de trabajar directamente con el origen con más productos como la carne, huevos, arroces, aceites etc. El pedido mínimo es de 100€.

Ahora, casi tres años después son más de 45 empleados los que trabajan en este proyecto, que quiere seguir creciendo año tras año. «Nuestro objetivo a corto plazo para este año es lanzar nuestra propia app para los restaurantes y seguir abriendo otras verticales de producto para ser un one-stop shop para los restaurantes. El objetivo en 2025 es abrir nuevos países, empezando por Francia».

Más info en el tel. +34 625 527 203 o en info@nullharbestmarket.com