Lew Brand Brasayleña«) presenta su quinta marca de restauración: RawAçai, con una oferta gastronómica basada en el açai, una fruta procedente de Brasil, e impulsa su crecimiento compaginando restaurantes con conceptos desarrollados exclusivamente bajo el modelo delivery.

Tras el lanzamiento de Hijos de Escobar, Tacos & Tragos el pasado mes de junio, el grupo Lew Brand (Let´’s Eat Well Brand), nacido de la cadena Brasayleña, inaugura su quinta marca de restauración: RawAçai.

Profesionalhoreca, boles de RawAçai, de Lew Brand
La nueva enseña ofrece boles de açai con más de 25 toppings distintos

El primer establecimiento RawAçai ocupa un local de 60 m2 en la Plaza Comandante de las Morenas, 3, junto a uno de los establecimientos emblemáticos de Brasayleña, a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid.

RawAçai es innovador en su concepto, con una propuesta gastronómica elaborada en base al açai, una pequeña baya rica en nutrientes y antioxidantes, procedente de Brasil, considerada como un superalimento por sus propiedades antienvejecimiento.

El açai se ofrece con más de 25 toppings distintos para mezclar y disfrutar.

La enseña ofrece smoothies y bowls elaborados únicamente con ingredientes naturales (frutas, whey, chocolate, leche en polvo, o incluso puré de yusu, un cítrico original de Oriente), sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales.

Un grupo en plena expansión:

RawAçai se convierte en la quinta marca de Lew Brand, un grupo de restauración nacido en este mismo año a partir de la cadena Brasayleña.

La compañía cuenta con la actualidad con 25 restaurantes Brasayleña a los que se suman, 20 puntos de venta de Hijos de Escobar, otros tantos de su marca Pollo Criollo y una trattoria italiana, La Burratina.

A ello hay que sumar ahora el primer local RawAçai y un novedoso proyecto recientemente anunciado, LaFinca Gran Café, que impulsa con el Grupo Kapital, y llevará a la lujosa urbanización de LaFinca uno de los conceptos gastronómicos más vanguardistas y potentes del mercado nacional, a los que dedicará más de 12.000 m2.

El equipo de I+D de Lew Brand se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de nuevas marcas, todas ellas centradas en un tipo de cocina internacional, y de gran demanda por el consumidor español, así como en continuar desarrollando Brasayleña, un modelo de negocio con casi 15 años de vida, fuertemente implantado en Madrid y con presencia en Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.

El objetivo del grupo, liderado por su fundador y CEO, Pedro López Mena, es superar en 2022 una facturación de 24 millones de euros, un 30% más que la alcanzada durante 2021.

El grupo también apuesta por las dark kitchen, un formato de restauración a domicilio que le facilita llegar a aquellas zonas donde no tiene restaurantes «o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, explica López Mena.

Desde su fundación en 2008 Lew Brand ha invertido en sus restaurantes más de 25 millones de euros y es propietaria del 85% de los restaurantes que operan bajo su marca.