Con más de 60 hoteles firmados en 2021, el grupo supera los 1.900 en el sur de Europa y acelera el desarrollo de los segmentos de lujo y premium. En España, tiene prevista la apertura de tres nuevos hoteles este año: Ibis Styles Sevilla Santa Justa, Mercure Benidorm y Sofitel Barcelona Skipper.

Con más de 1.900 hoteles y 53 aperturas en 2021, la región del sur de Europa (que incluye Francia, España, Portugal, Italia, Malta, Grecia e Israel) representa actualmente el 36 % de la cartera de Accor.

De cara a este año, el grupo de origen francés tiene prevista la apertura en España de tres nuevos hoteles: Ibis Styles Sevilla Santa Justa, Mercure Benidorm y Sofitel Barcelona Skipper.

profesionalhoreca accor sofitel
El Sofitel Barcelona Skipper es una de las aperturas previstas por Accor este año en España

La estrategia de Accor es apostar por los segmentos de lujo y premium, y entrar en nuevos destinos de ocio. En concreto, en España, el segundo mercado de la región sur, prevé crecer en ciudades como Madrid y Barcelona, y también tiene la intención de intensificar su presencia en regiones con fuerte potencial para los complejos turísticos, como las islas Baleares, Marbella y el Algarve.

Los proyectos de lujo y premium también se multiplican en Italia, como en las regiones del lago de Como, Cerdeña o Puglia. Los destinos de Grecia y sus islas están experimentando un crecimiento excepcional, con el desarrollo de marcas de colección con, por ejemplo, Niko Seaside Resort Mgallery, que abrirá sus puertas a mediados de abril de 2022 en Creta y presentará un hotel boutique con un carácter único.

El grupo duplicará también su presencia en Israel: el primer Swissôtel del país, el Swissôtel Sun Bat Yam, será un destino de lujo en el centro de un complejo turístico dedicado al bienestar con vistas al Mediterráneo.

En Francia, Accor continúa su expansión en el segmento de lujo con aperturas emblemáticas como el reciente Pullman Paris Montparnasse y el próximo MGallery Tours Duo previsto para finales de 2022 en París.

Pero no todo es lujo: el grupo también está consolidando el posicionamiento de sus marcas históricas en el sur de Europa, que sigue a la cabeza, con el 63% de las ventas de habitaciones en 2021 en los segmentos económico y de gama media. El pasado año firmaba 53 hoteles en estos segmentos de marcas como Mercure, Novotel e ibis, y ha presentado novedades como el Ibis Béthune Centre Gare,con su innovador concepto «Square», un diseño que difumina la frontera con la calle y el espacio público para crear un vínculo más fuerte entre los viajeros y los residentes locales.

Mayor concienciación medioambiental

A destacar también que en el sur de Europa Accor pretende limitar el impacto medioambiental, reduciendo el número de construcciones. La estrategia de desarrollo del grupo también seguirá basándose en el impulso de su marca de hotelería circular, Greet, que registró 15 firmas en 2021 y tiene 10 previstas este año.

Como afirma Maud Bailly, directora general de Accor en el sur de Europa,»los hoteles del mañana serán, más que nunca, lugares llenos de vida vertebrados por una mayor concienciación y sostenibilidad. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad compartida de marcar la diferencia y crear soluciones proactivas para el medio ambiente y la sociedad».

«Nos comprometemos a acabar con el plástico de un solo uso para finales de 2022, a reducir el desperdicio de alimentos y a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Estamos transformando los hoteles en lugares sostenibles y respetuosos con el medio ambiente», afirma.