De inspiración mediterránea y con una apuesta clara por la restauración, Mercure Benidorm, el primer hotel Mercure en la Comunidad Valenciana, es el undécimo establecimiento de la cadena de Accor en España.

Mercure Benidorm, que abría sus puertas el pasado 10 de junio, se convierte en la primera marca hotelera internacional que se sitúa en la Costa Blanca.

ProfesionalHoreca- Hotel Mercure Benidorm

Ubicado a solo 400 m de la playa de Poniente, el nuevo flagship de la marca de Accor, propiedad de la sociedad Maracaibo, S.A., cuenta con 186 modernas habitaciones, amplias y luminosas, de diferentes categorías, y dispone de tres salas de reuniones y eventos, además de jardín con piscina climatizada y huerto ecológico.

Su interiorismo minimalista es obra del estudio alicantino Burondo, mientras que el paisajista Álvaro Sampedro se ha ocupado del área de jardinería.

Un viaje a través del Mediterráneo

El artista Jorge Parra, con sus trazados en las paredes y las vasijas, evoca las artes, la cultura, la tradición y el clima de la costa mediterránea. La arquitectura, la economía y los oficios locales también están representados a lo largo de todo el hotel.

La totalidad de este proyecto conecta con la filosofía Mercure, Local Discoveries, que busca inspirar a los clientes para poner en valor el descubrimiento de la gastronomía, la cultura y las tradiciones locales.

ProfesionalHoreca- Hotel Mercure Benidorm
Las habitaciones, muy luminosas, son de línea minimalista

Patricia Uceda, Midscale Brands Marketing Manager de Accor en España y Portugal, explica que con este hotel quieren ser «embajadores de un Benidorm alternativo. El hotel y su equipo ayudan a los clientes a descubrir el lado más desconocido de la ciudad, alejándose del turismo de masas y del tópico destino de sol y playa. Benidorm es mucho más que eso y ofrece una multiplicidad de propuestas para los amantes del turismo gastronómico, cultural y de naturaleza, tanto aquí como en los alrededores y en el resto de la provincia de Alicante”.

Cocina mediterránea y viajera

Mercure Benidorm ofrece también una propuesta gastronómica mediterránea con espíritu viajero en su restaurante Malaspina y, como el resto de hoteles de la marca, potencia el uso de alimentos frescos, caseros y ecológicos en su cocina, en colaboración con proveedores locales. De hecho es el primer hotel de la localidad con una oferta de restauración completa que engloba desde brasas y coctelería creativa hasta barra de crudos y comida saludable en diferentes espacios.

De este modo, los clientes podrán disfrutar de productos locales fusionados con sabores del resto del Mediterráneo, como por ejemplo gambas con especias de Estambul, los pescados de la lonja o arroces y paellas locales.