La tecnología T de las máquinas de café Ascaso, de Azkoyen, no sólo reduce considerablemente el consumo de energía de los equipos, sino que también genera ahorros económicos significativos para los hosteleros. Por su eficiencia y rendimiento son una opción destacada en términos de sostenibilidad y rentabilidad.

Hace un año el Grupo Azkoyen anunciaba la compra de la empresa Ascaso, fabricante barcelonés de máquinas de café tradicionales premium desde 1962.

Profesionalhoreca, Máquina de café Ascaso Barista T de tres grupos
Máquina Ascaso Barista T de tres grupos

A finales de junio la multinacional española participaba en el World of Coffee Atenas, evento internacional organizado por la Specialty Coffee Association, en el que presentó loas últimas novedades de las máquinas profesionales de café Home y Horeca Ascaso, que cuentan con tecnología de última generación para satisfacer a los baristas más exigentes.

Durante la feria, reputados baristas profesionales mostraron las ventajas de la tecnología T de las máquinas de Ascaso, que logran una extracción precisa y consistente y ayudan a resaltar los matices de cada taza de café.

La tecnología T de las máquinas Ascaso

La tecnología T que caracteriza a las máquinas Ascaso utiliza un algoritmo de cálculo inteligente para controlar la temperatura de manera precisa y garantizar la estabilidad térmica del agua, consiguiendo un ahorro de energía superior al 50% con respecto a una caldera tradicional.

Además, el agua no tiene contacto directo con la caldera, lo que asegura que el agua utilizada en cada taza de café se mantiene limpia y pura, sin alterar el sabor del café. De esta manera, se logra una experiencia de café excepcional,

Esta tecnología permite también a los usuarios ajustar y personalizar diversos parámetros de extracción según sus preferencias individuales, ofreciendo un espresso a medida.

El consumo de energía de la Tecnología T de Ascaso reduce diferencialmente el consumo de las máquinas espresso con tecnologías tradicionales

Pero lo que hace única esta tecnología es su eficiencia energética: el consumo de energía de la Tecnología T de Ascaso reduce diferencialmente el consumo de las máquinas espresso con tecnologías tradicionales. Ello se consigue a través de:

  1. Caldera de acero inoxidable: A través de pruebas realizadas en condiciones de laboratorio, se ha demostrado que las máquinas de café con calderas de acero inoxidable acumulan menos cal y consumen menos energía en comparación con las máquinas con calderas de cobre.
  2. Independencia de los grupos: La tecnología T permite activar y apagar los grupos de café en un tiempo mínimo (1 min.), lo cual contribuye a un mayor ahorro energético.

En resumen, la Tecnología T de Ascaso no solo reduce el consumo de energía de las máquinas de café, sino que también genera ahorros económicos significativos para los usuarios.

Además, las máquinas Ascaso se diseñan y fabrican en Barcelona; garantizan la seguridad alimentaria utilizando conexiones de acero Inoxidable AISI 316, y son equipos de calidad y consistencia profesional.

Máquinas Ascaso para la hostelería

Estos son los modelos de máquina de café Ascaso dirigidos expresamente al canal horeca:

  • Bar: En esta colección de tres máquinas, ideales para un uso moderado, destaca especialmente el modelo KAP para cápsulas FAP permite tanto a particulares como a trabajadores con escasa formación atender rápidamente y de manera eficiente. Los componentes de alta calidad garantizan la estabilidad de la temperatura en cada servicio, y dispone de un sistema automático de depósito de cápsulas usadas.
  • Barista T:  Una propuesta profesional de dos o tres grupos que redefine la máquina tradicional introduciendo los valores de la tecnología T en el mercado: eficiencia energética, durabilidad y consistencia profesional. Una gama de cafeteras tecnológicamente avanzadas, muy competitivas y de alta calidad.
Profesionalhoreca, máquina de café Ascaso Big Dream T
Máquina Big Dream T
  • Big Dream T: Es la máquina Ascaso más ambiciosa, con la tecnología T y todos los extras profesionales para realizar un café de especialidad único: componentes de competición, un display intuitivo para modificar parámetros, palancas de vapor tipo joystick, luz Led en zona de trabajo, botoneras 5 selecciones, control PID…
  • Baby T: Una versión reducida de la barista T, pero con la misma consistencia, durabilidad y desempeño profesional. Es una máquina de un solo grupo perfecta para localizaciones con un consumo de café de especialidad más reducido.

Más información sobre las máquinas de café Ascaso en este enlace, o en ascaso@nullascaso.com