El grupo de restauración Tastia apuesta por el sector de las hamburguesas gourmet con la compra del 50% de la cadena valenciana The Fitzgerald Burger Company, de la que este año prevé la apertura de 10 nuevos establecimientos a nivel nacional.

profesionalhoreca, hamburguesa de The Fitzgerald Burger Company
The Fitzgerald Burger Company está especializada en hamburguesas gourmet

El grupo español Tastia Group anuncia la compra del 50% de The Fitzgerald Burger Company, una cadena de hamburguesas gourmet fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert, que cuenta con 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana.

El grupo apuesta así por el segmento de las hamburgueserías fast casual, una de las categorías que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, y da un paso más en su objetivo de consolidarse como un gran grupo multimarca de restauración, con enseñas como Muerde la Pasta, su buque insignia, o Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee.

Tras la compra del 50% entre de The Fitzgerald Burger Company, Tastia seguirá manteniendo la filosofía de innovación y de calidad de producto de los socios fundadores, integrando la estructura de The Fitzgerald dentro de Tastia Group. El objetivo es la apertura de 10 nuevos establecimientos de la enseña de hamburguesas a nivel nacional a lo largo de 2020.

profesionalhoreca, local de The Fitzgerald Burger Company
El vibrante interiorismo de un local de The Fitzgerald Burger Company

Es un orgullo anunciar la incorporación de The Fitzgerald a nuestro portfolio”, señala José María Carrillo, CEO de Tastia Group“Se trata de una marca que nos ha enamorado desde el primer momento, con carácter y muy innovadora, con mucho que decir en el sector”.

Hamburguesas gourmet

The Fitzgerald Burger Company nace en Torrent, Valencia, en septiembre de 2013, de la mano de dos hermanos con gran experiencia familiar en el sector de la restauración. Ambos apostaron por las hamburguesas gourmet, elaboradas con materias primas de gran calidad y cuidando al máximo los detalles.

Sus hamburguesas se cocinan en un horno Josper con brasas de carbón vegetal. Se elaboran con carne de primera calidad que se pica de forma artesanal y se mantiene siempre fresca, sin congelar. Asimismo, los panes se elaboran de manera artesana con ingredientes naturales.

“Para nosotros es una satisfacción profesional unirnos a un partner como Tastia Group, un gran grupo de referencia tanto en la Comunidad Valenciana, que hoy en día es nuestro mercado principal, como a nivel nacional”, explica por su parte Mario y Carlos Gelabert, socios fundadores de The Fitzgerald Burger Company. “Han sabido captar muy bien la esencia y valores de The Fitzgerald, algo que para nosotros era fundamental, y estamos convencidos de que su papel será muy positivo para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca”.