Mexicana de Franquicias, grupo de franquicias de restaurantes temáticos mexicanos y tex mex, anuncia la compra de la marca OleMole, cadena de restauración urban mex food propiedad de Alsea Iberia.

En junio de 2019 Alsea Iberia, filial del grupo mexicano Alsea, lanzaba OleMole, un concepto informal de comida mexicana asequible, fresca y personalizable, dirigido al público joven y en el que los tacos, quesadillas, burritos y margaritas son los protagonistas.

Ahora la enseña ha sido adquirida por Mexicana de Franquicias, en una operación que incluye los seis restaurantes de OleMole. Esta incorporación permitirá al grupo de comida mexicana ampliar su oferta gastronómica, ya variada, y reforzar su presencia en el nicho de mercado al que se dirige Ole Mole: un público joven con un ticket medio de unos 12€.

Profesionalhoreca, local de la franquicia OleMole

«La integración de OleMole en nuestra estrategia global fortalece nuestra oferta y nos permite seguir creciendo en un sector que conocemos bien», afirma el CEO de Mexicana de Franquicias, Carlos Ruiz. «Estamos emocionados por esta nueva etapa y por la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una experiencia culinaria aún más rica y diversa».

Esta adquisición se traduce también en una mayor variedad gastronómica para los clientes de OleMole, ya que se incorporarán nuevas referencias paulatinamente.

Por su parte, los restaurantes de OleMole contarán con el know how de Mexicana de Franquicias, desarrollado en sus más de 27 años de experiencia.

En plena expansión

Esta operación se enmarca dentro del proceso de expansión de Mexicana de Franquicias. El grupo pretende ofrecer un «servicio global food«, cubriendo todas las áreas de la restauración con marcas sólidas de restauración mexicana en la capital, como La Mordida (fine dining), SuperTaco (cantina mex tex) y Ricos Tacos (taquería fast food), a las que ahora se suma OleMole.

Fundada en 2019, OleMole ha experimentado un crecimiento notorio con tres restaurantes, dos de ellos en Madrid y uno en la estación de Sierra Nevada, así como varias delivery kitchen en Madrid y Cataluña. En 2022 la enseña renovó su imagen y estrategia, dando protagonismo al burrito, complementado con tacos, nachos, totopos y una extensa selección de bebidas