El nuevo plan de expansión de Ricos Tacos, la marca de burritos artesanales del grupo Mexicana de Franquicias, apuesta por la fórmula de delivery con cocinas ciegas que utilizan plataformas de reparto como Deliveroo, Just Eat o su propia app. En octubre se han incorporado en Madrid cinco locales bajo esta fórmula.

profesionalhoreca, logo de Ricos Tacos
La nueva imagen de Ricos Tacos

El grupo de restauración Mexicana de Franquicias lanzaba en 2017 su enseña tex mex Ricos Tacos, especializada en burritos, tacos y cócteles, un modelo de franquicia de fácil gestión.

Ahora, la cadena apuesta por su expansión a través de cocinas ciegas. Así, sus nuevos locales funcionan bajo la fórmula de delivery a través de las principales plataformas de reparto, como Deliveroo o Just Eat, y también a través de su propia app, Mexican Food.

El grupo ha realizado bajo esta modalidad cinco aperturas durante el pasado mes de octubre, lo que le ha llevado a consolidarse como la primer marca virtual de burritos en Madrid.

Ricos Tacos, al igual que el resto de enseñas del grupo, posee una cocina central donde se elaboran a diario todos los platos. Este servicio, además de mejorar la gestión del punto de venta, permite grandes ahorros económicos, al centralizar las compras y la producción. También es una gran ventaja a la hora de buscar el local (ya sea como local tradicional o dark litchen), ya que no es necesaria la salida de humos.

Dentro de esta nueva estrategia, la cadena ha desarrollado una nueva imagen para Ricos Tacos. El rebranding supone un cambio radical, orientándose hacia un público más joven y urbano.

En esta nueva etapa, Ricos Tacos sigue apostando por productos de calidad y su objetivo es posicionarse como líder en el segmento de burritos artesanos. Como principal novedad, la enseña ha incorporado a su carta burritos con nuevas fusiones: pollo chipotle, fajitas de pollo y fajitas de ternera. Además se ha ampliado la oferta de bowls, con ingredientes más saludables y aptos para vegetarianos y veganos.

El objetivo de Mexicana de Franquicias es cubrir todas las áreas de la restauración, desde la elaboración de los productos hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas: La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco.

¿Interesado en esta franquicia? Solicite aquí más información