Lado es el nuevo y selecto restaurante de Marina Botafoch, Ibiza, que ofrece una experiencia culinaria de alta calidad, un ambiente animado y atardeceres mágicos sobre Dalt Vila. Detrás, los empresarios italianos Jordan Rocca y Alessio Matrone, y el chef con estrella Michelin Ángel Zapata.

ProfesionalHoreca- Restaurante Lado, local

Ibiza ha sido el destino elegido por los empresarios italianos Jordan Rocca (creador del icónico club nocturno Toy Room) y Alessio Matrone (hostelero de éxito mundial con la cadena cadena IT Restaurants), buenos conocedores de la noche y de la hostelería selecta, para abrir el restaurante Lado en Marina Botafoch, uno de los dos puertos de Ibiza y punto de encuentro de la élite social.

Rocca, junto con sus socios Alessio Matrone y Giovanni Serra, todos empresarios especializados en ocio nocturno, encabezan este proyecto para el que han fichado a Tony D’Agostino, que cuenta con más de 15 años de experiencia al frente de los locales más punteros del mundo. Del apartado gastronómico se encarga el chef con estrella Ángel Zapata (Barrafina, Londres).

Lado funciona desde primera hora de la tarde y hasta la madrugada, con vistas privilegiadas a Dalt Vila. Se ha concebido como un espacio donde disfrutar de excelente gastronomía y buena música en un ambiente animado y exclusivo.

Cocina española

Curiosamente, Lado es el único establecimiento de cocina española en todo Marina Botafoch. Su carta, diseñada para compartir, se basa en platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de alta calidad. Su lema, «Spanish ingredients for cosmopolitan people«, es toda una declaración de intenciones.

ProfesionalHoreca, platos del restaurante Lado, gastronomia

Al apartado de platillos tentadores (croquetas de jamón ibérico; el biquini de trufa y reblochon, softshell crab con beurre blanc y caviar…) se suman pescados de lonja y elaboraciones a la brasa. Además, Lado ofrece un apartado de crudos, como el tartar de carabinero y erizo, el carpaccio de chuletón de atún o las ostras Gillardeau n.o 2 con cava y caviar.

En la bodega, potentes referencias internacionales, y no falta una cuidada oferta de coctelería.

ProfesionalHoreca, cócteles del restaurante Lado