Una edición más la feria Fruit Attraction, que se celebra del 3 al 5 de octubre, contará con el espacio gastronómico Factoría Chef, que mostrará las infinitas posibilidades en la hostelería de los productos de la huerta.

Fruit Attraction 2023, la mayor feria profesional del mercado hortofrutícola, se expande en esta edición ocupando 9 pabellones de Ifema, con participación récord y presencia de casi todas las comunidades autónomas de España.

ProfesionalHoreca- Factoría Chef en Fruit Attraction 2023

Factoría Chef, el espacio gastronómico de la feria, ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 6 y 8 de Ifema, volverá a ser el escenario perfecto de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de los alimentos. Además, es una oportunidad para mostrar las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca.

El espacio acogerá atractivas demostraciones y degustaciones de productos de la mano de reconocidos chefs y cuenta, una vez más, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Factoría Chef acogerá diferentes showcookings: platos preparados con productos variados como diferentes variedades de lechuga, champiñón, tomate, aguacate, plátano, papaya, mango, pitaya, piña, maracuyá, brócoli, picotas, cerezas, pimientos, entre otras muchas. 

Además, permitirña conocer los productos hortofrutícolas ofrecidos por algunos participantes en Fruit Attraction como Agrupación Valle del Jerte, Asociación 5 al día, BASF, Cabildo Insular de Tenerife, Campo de Lorca, Extremadura Avante, Fontellas, Florette, Primaflor, Proexport y Región de Murcia, Trops, The Real Green Food Co, Rijk Zwan y Sector primario de Gran Canaria.

En las diferentes sesiones participarán reconocidos chefs españoles como José Francisco Luque, Torres, Juan Antonio Pellicer, Rodrigo de la Calle, Eneko Fernández, Guillermo Ramírez, Pablo González, Pablo Pastor, Carlos García, Luisa Solano, Pepe Valadés, Silvia Antón y Teresa Núñez.

Lettuce Attraction, el evento global de las lechugas y ensaladas

Por otro lado, la lechuga va a ser el producto estrella de Fruit Attraction 2023

Del 3 al 5 de octubre, y en distintas ubicaciones del recinto ferial de Ifema, los visitantes de Fruit Attraction podrán disfrutar de un completo programa de actividades que refleja la importancia productiva, comercial y gastronómica de una de las verduras más consumidas a nivel mundial y de la que España es el primer país exportador del mundo: la lechuga.

De ahí, por ejemplo la celebración de ‘Lettuce Attraction: a global celebration of leafy veggies’, organizado por Proexport, asociación que reúne a la mayoría de productores de lechuga de España.

Los profesionales se sorprenderán con un enorme huerto de lechugas vivas (de más 50 m2), ubicado en la terraza de la Avenida Central, entre los pabellones 5 y 6. Proexport ha colaborado con la empresa Prima-Ram, experta en sistemas avanzados de riego, para recrear en la feria una finca agrícola en la que mostrar cómo se cultiva este producto en el sureste español, con diferentes tipos de variedades, sondas, tecnología de riego y prácticas sostenibles.

El espacio Factoría Chef acogerá a su vez cinco espectaculares showcookings, de la mano de grandes chefs, en los que se pondrá de manifiesto por qué la lechuga es la gran protagonista de las cocinas. ‘Lechuga snack: the cool spoon’, organizado por Rijk Zwaan; Vegtteleria by Florette: ‘la frescura del huerto convertida en tendencia líquida’, o ‘Ensaladas diferentes’, de la mano de Primaflor, serán algunos de los shows que dan todo el protagonismo a la lechuga como producto gastronómico saludable.

Fruit Attraction 2023, organizada por Ifema y Fepex, prevé unas cifras de participación que se sitúan en 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Andalucía es la región invitada de esta edición, y promocionará en la Gusto del Sur, su gran marca de calidad agroalimentaria.

Las entradas a Fruit Attraction pueden adquirirse aquí.