Del 3 al 5 de octubre Conxemar celebra en Vigo la XXIV Feria de Productos del Mar Congelados, donde se presentan numerosas novedades para los canales horeca y retail.

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, organiza un año más, durante la primera semana de octubre, el Congreso Conxemar-FAO y la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados.

Ambos eventos, que comparten el lema Blue Transformation, constituyen un importante punto de encuentro nacional e internacional para las empresas transformadoras y comercializadoras de los productos del mar.

En el XI Congreso Conxemar-FAO, que se celebrará el 2 de octubre en la Sede Afundación Vigo, se destacará la urgencia de repensar la cadena de valor de los productos del mar desde una perspectiva sostenible.

Por su parte, la XXIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados abrirá sus puertas del 3 al 5 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), con un enfoque claro en la exhibición de la innovación y sostenibilidad de todo el sector.

ProfesionalHoreca- XXIV Feria de Productos del Mar Congelados y XI Congreso Conxemar-FAO la Blue Transformation en la industria
Feria Conxemar.

La Feria Internacional Conxemar, consolidada como una de las más importantes del mundo y referente en Europa, servirá como punto de encuentro de toda la caena de valor de los productos del mar: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos y proveedores de maquinaria, entre otros servicios auxiliares.

La feria presenta en esta edición una imagen renovada y ha aumentado la la superficie expositora, con 1.300 metros cuadrados netos más que el año pasado y 77 empresas más, hasta las 754.

El número de países de procedencia asciende a 45, con Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos como nuevas incorporaciones; y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos asistirán, por primera vez, como pabellón de país.

Se instalará una zona expositiva de nuevos productos para exhibir las últimas novedades comerciales y desarrollos en la industria, y se potenciarán los encuentros B2B en formato online.

En el año 2022 la feria congregó a más de 26.000 profesionales del sector procedentes de más de cien países, con más de 700 expositores ocupando una superficie total que superaba los 37.000 metros cuadrados.

Las acreditaciones on-line pueden realizarse en este enlace.