GastroEbre 2023 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Flix (Tarragona) con los showcookings de más de una docena de profesionales del dulce, como Oriol Balaguer, Miquel Guarro, Àlex Lera, Lluc Crusellas o Albert Roca, entre otros.

GastroEbre, el certamen profesional dedicado a la cocina dulce, los postres y la pastelería celebrará su sexta edición en Flix (Tarragona), ofreciendo los showcookings de más de una docena de reputados profesionales.

Del 22 al 24 de octubre de 2023, el mercado municipal de este pequeño municipio de la Ribera de l’Ebre albergará el escenario y los fogones donde maestros de la cocina dulce ofrecerán demostraciones y sesiones magistrales.

Profesionalhoreca, shocooking en GastroEbre, certamen de cocina dulce

Grandes figuras de la cocina dulce

En esta sexta edición de GastroEbre la cocina tradicional y la cocina creativa se darán la mano, y s epodrá disfrutar de los trucos y secretos de cocina de grandes chefs de restaurantes, de maestros pasteleros y chocolateros, y de expertos en helados de autor.

Repetirán, por ejemplo, Oriol Balaguer, Mejor Chef Pastelero 2018 por la Academia Internacional de Gastronomía Internacional Relais Desserts, y el director de pastelería de la escuela Hofmann, Miguel Guarro, que ofrecerá una sesión de pastelería creativa contemporánea.

La pastelería “5 estrellas” vendrá de la mano de Josep Armenteros, del restaurante Gaig de Barcelona, Paula Domènech, formadora de CETT Universitat, impartirá una sesión de pastelería “sin límites”.

La pastelería natural llegará de manos de Lucila Canero, de La Luciérnaga de Castelldefels, y la pastelería de territorio tendrá como representante a Pau Carranza, de la Pastisseria Larossa de Flix.

Las sesiones más chocolateras serán las de Lluc Crusellas, Mejor Maestro Chocolatero del Mundo 2022, y la de Àlex Lera, Premi Faba de Cacao 2020-2022. Y el showcooking más fresco lo impartirá Albert Roca, Campeón de España de Heladería Artesana 2022.

Como es habitual, las sesiones se podrán también ver en directo desde el canal de YouTube de GastroEvents, vía streaming.

Seis ediciones de GastroEbre

GastroEbre nació en 2018 en Horta de Sant Joan (Terra Alta), con el objetivo de promover y difundir los productos y la gastronomía de las Terres de l’Ebre.

Este 2023, se cumplen tres años consecutivos que el evento culinario está dedicado exclusivamente a la cocina dulce y a la pastelería, “como reconocimiento del trabajo que hacen los pasteleros, y los chefs pasteleros de los restaurantes, una tarea muchas veces, aún hoy, poco reconocida”, explican sus organizadore.

GastroEbre, además, también es un evento concebido como un encuentro profesional dedicado a los productos agroalimentarios y a la gastronomía de las Terres de l’Ebre, y quiere servir “para estimular la innovación, promocionar la cultura alimentaria, y difundir el conocimiento de productores (grande y pequeños), elaboradores y chefs».