Con motivo de The Champions Burger, del 20 al 29 de octubre, Barcelona reunirá a una representación internacional de más de 20 hamburgueserías de alto nivel, que desde sus food trucks, competirán por el título de “Mejor hamburguesa de Europa”.

The Champions Burger organiza, del 20 al 29 de octubre en la Fira de Barcelona (Plaza Univers) el primer campeonato internacional para encontrar la Mejor hamburguesa de Europa.

ProfesionalHoreca La Muralla Premio Mejor Hamburguesa de España 2023
La burger «Pryngles’s», de La Muralla, la actual campeona de España

Este certamen pionero reunirá en la gran final a más de 20 hamburgueserías españolas y de otros países europeos que competirán por alzarse con el título. El público asistente será quien elija la burger ganadora con sus votaciones durante los diez días que dura el concurso, en función de aspectos como el pan, la carne, la combinación de ingredientes y la originalidad.

De entrada libre, el sistema de votación para el público asistente es muy sencillo: el usuario solo tiene que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

Subidos a sus food trucks, los restaurantes finalistas ofrecerán una amplia variedad hamburguesas gourmet, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas elaboradas con carnes certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.

Una final de alto nivel

En la gran final de Barcelona competirán por el título europeo:

  • Los restaurantes con mejores puntuaciones de las clasificaciones previas a nivel nacional, como La Muralla, Jenkin’s, Tarantín Chiflado, Torriko Burger, Rico Burger, Vacarnal, Tepuy Burger, Antiga Burger, Umbrella, Circo, Rancho Santa África y Gottan.
  • Cinco restaurantes de la provincia de Barcelona: Folks, Laburguesa, The Ranch Smokehouse, Double Biere y Timesburg.
  • Representantes europeos como Django Gastrobar (Andorra), Knifetown Burger (Suecia), Asado Burgers (Inglaterra) y Bullguer (Portugal), entre otros.

Un campeonato consolidado

The Champions Burger se ha consolidado como el campeonato de referencia de hamburguesas, con la asistencia de más de 750.000 personas durante las clasificaciones previas que se han organizado este año, de marzo a julio, en Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.

En Valencia compitieron las hamburgueserías seleccionadas por el público en las ciudades anteriores, alzándose con el premio de Mejor hamburguesa de España” el restaurante castellonense La Muralla, con su burger “Pryngles’s”, una propuesta arriesgada que incluye una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas.

En cualquier caso, es un evento popular pero muy interesante para los profesionales hosteleros que quieran «fichar» de primera mano las nuevas tendencias en hamburguesas gourmet.