Bodegas Príncipe de Viana reedita su trilogía más singular, la renovada gama Edición. Son vinos frescos, expresivos y complejos, que encajan con las tendencias de consumo de hoy en día sin olvidar sus orígenes. Y además, con una gran relación calidad/precio…

Príncipe de Viana Edición Blanca 2022, Príncipe de Viana Edición Rosa 2022 y Príncipe de Viana Edición Tinto 2019 forman la gama Edición 2023, una colección de tres vinos que apuesta por recuperar el terruño: esas características propias de un lugar que son las encargadas de moldear el espíritu de los vinos.

Profesionalhoreca, vinos Edición de Príncipe de Viana 2023
Los nuevos vinos Edición de Príncipe de Viana

Tres vinos únicos, estrechamente unidas al clima, suelo y tradición vinícola que los ha visto crecer, y muy apreciados en la hostelería por su excelente relación calidad-precio.

  • Príncipe de Viana Edición Blanca 2022 es una apuesta por la sinergia de tres variedades: la tipicidad de la Garnacha Blanca, con sus notas cítricas, el cuerpo goloso de la Chardonnay y la frescura y vivacidad de la uva Sauvignon Blanc, ensambladas a la perfección. T todo ello marcado por el trabajo sobre lías.
    El resultado es un blanco fresco, expresivo y complejo; gastronómico y versátil. Un buen acompañante para aperitivos, comidas de mar, arroces ligeros, comida asiática, pasta con marisco y pescados blancos o azules.
  • Príncipe de Viana Edición Rosa 2022 es un sofisticado rosado 100% Garnacha. En nariz ofrece marcados aromas frutales, destacando las fresas ácidas y ciertos toques florales. En boca es sutil, redondo y equilibrado, dejando un retrogusto de frutas ácidas y cítricas, con una sensación final elegante y suave.
    Está laborado con uvas tintas mediante el método de sangrado, esto es, con el primer mosto obtenido de las uvas por gravedad, tras ser metidas en depósito y permanecer en él unas horas.
    El resultado es un vino de color rosa satén pálido, cuya intensidad aromática se manifiesta en su máxima expresión. Es ideal para acompañar arroces, pasta, mariscos, sopas de pescado, paellas, menestras y verduras en general, pescado a la brasa.
  • Príncipe de Viana Edición Tinto 2019 es un crianza extraordinario en el que se han mezclado diferentes variedades de distintos terruños, buscando una experiencia diferente y única.
    Elaborado con Tempranillo, Syrah y Garnacha, es un vino de intenso color rojo rubí y gran intensidad aromática: sorprende su explosiva fruta, roja y negra, con notas de suaves tostados, vainilla y coco.
    En boca es amplio, redondo y de buena estructura, y destaca, en su retrogusto, su gran expresión de sabores frutales. Un vino perfecto para ser disfrutado junto a carnes blancas y rojas, caza, embutidos, legumbres, quesos semicurados y curados.

Una cata de presentación muy especial

Para la presentación oficial de la nueva gama Edición, Bodegas Príncipe de Viana realizó en septiembre una cata a la que acudió casi un centenar de asistentes.

El evento estuvo dirigido por Pilar García Granero, profesora del Basque Culinary Center y antigua presidenta del Consejo Regulador de la D.O Navarra, además de Alfonso Garcés, director comercial de Bodegas Príncipe de Viana.

Los nuevos vinos hicieron las delicias de los asistentes, quienes pudieron intercambiar sus impresiones sobre esta nueva apuesta de Bodegas Príncipe de Viana por el terruño.

Los vinos Edición de Príncipe de Viana pueden adquirirse en un cuidado estuche en la tienda on-line de la bodega. Más info en el tel. +34 948 83 86 40 o en info@nullprincipedeviana.com.