Príncipe de Viana estrena la elegante nueva imagen de su vino más emblemático, 1423. Un reserva considerado «la joya de la corona» de la bodega navarra, al estar elaborado con una rigurosa de las uvas de sus mejores viñedos.

profesionalhoreca, Bodegas Príncipe de Viana, vino 1423
La elegante imagen del reserva 1423 Vendimia Seleccionada

La nueva imagen del reserva 1423 Vendimia Seleccionada luce unas líneas claras, limpias y elegantes, sin romper con su pasado y manteniendo sus señas de identidad.

1423 es un vino de elaboración excepcional, con un perfil moderno y afinado, que Bodegas Príncipe de Viana considera como la joya de su corona. Su nombre alude al rey Carlos IV, que destacó por el mecenazgo de la cultura y las artes, y a quién su abuelo Carlos III El Noble le concedió el título de ‘Príncipe de Viana’ en el año 1423.

Elaborado con tempranillo y garnacha procedentes de 4 hectáreas de viñedo propio situado en el Valle del Ebro, requiere un riguroso mimo en su elaboración, empezando por la vendimia manual en cajas de 15 kilos para proteger el fruto hasta su maceración en frío.

Tras la fermentación con levaduras autóctonas previamente seleccionadas llega la crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés.

El resultado es un vino complejo, atractivo y sugerente en nariz, que muestra un amplio abanico de aromas perfectamente ensamblados. En boca es cálido, intenso y largo.

En su conjunto es un vino complejo, suave y elegante, que marida a la perfección con asados de lechal, cocido y legumbres, migas de pastor, caza mayor, carnes rojas, quesos curados y semicurados, parrilladas o cochinillo.

La temperatura de servicio ideal es de 18ºC; se recomienda abrir y decantar
con 20 minutos de antelación.

Con este reserva, Bodegas Príncipe de Viana ha conseguido embotellar un pedacito del terruño navarro más exclusivo para degustar con calma. Es un vino pensado para marcar la diferencia.

Un vino para disfrutar, que se suma a otras referencias de la bodega perfectas para las celebraciones navideñas con óptima relación calidad/precio, y que puede adquirirse también en su tienda on-line.

Más info en el tel. +34 948 83 86 40 o en info@nullprincipedeviana.com.