Caviaroli suma una nueva variedad de aceituna negra a su gama de Salsas de oliva líquida. Con enormes posibilidades gastronómicas, es ideal para dar un toque de sofisticación a sándwiches y bocadillos, como sustituto de la mayonesa o la mostaza.

La nueva salsa de aceituna negra, elaborada a base de oliva negra encurtida, se presenta en una botella de cristal oscuro que preserva sus características.

Profesionalhoreca, La Salsa de oliva negra de Caviaroli y plato de rigatoni a la putanesca elaborados con ella
La Salsa de oliva negra y un tentador plato de rigatoni a la putanesca elaborados con ella

Su aroma promete toda una experiencia culinaria: predominan las notas intensas de aceitunas negras de la variedad Empeltre, con un toque terroso y afrutado que evoca la tierra de Aragón. Los matices de hierbas mediterráneas, como el romero y el tomillo ofrecen una sensación de frescura y complejidad.

En boca, la nueva Salsa de aceitunas negras despliega una explosión de sabores. Primero se revela el sabor característico de las aceitunas negras, con su perfil agridulce y ligeramente salado, que se equilibra con la frescura de las hierbas mediterráneas y un toque de aceite de oliva virgen extra, que aporta una textura sedosa. El conjunto es armonioso y exquisito, con un retrogusto prolongado que invita a saborear cada bocado.

La textura de esta salsa es suave, ligeramente cremosa y aterciopelada. Por su consistencia es perfecta para complementar una gran variedad de platos y preparaciones culinarias.

Profesionalhoreca, Berenjena con mojo de oliva negra, otro plato elaborado con la nueva salsa de Caviaroli de oliva negre
Berenjena con mojo de oliva negra, otro plato elaborado con la nueva salsa de Caviaroli

Marida con asados, pastas, pizzas, ensaladas, verduras asadas… y es ideal para dar un toque de sofisticación a sándwiches y bocadillos, como sustituto de las tradicionales salsas como la mayonesa o la mostaza. Sus posibilidades gastronómicas son múltiples, como nos enseña Albert Adrià en este vídeo:

Una interesante gama de salsas de oliva

El nuevo producto, creado también en colaboración con el chef Albert Adrià, se suma a las tres salsas de oliva de Caviaroli: Oliva Verde, Oliva Verde con Chipotle y Oliva Verde con Piparra.

Profesionalhoreca, salsas de oliva verde líquida de Caviaroli

Estas tres últimas, elaboradas a base de zumo de aceitunas verdes encurtidas, de aceitunas verdes encurtidas con sabor de chipotle (picante y ahumado) y aceitunas verdes encurtidas con piparra (ácido), son perfectas para aliñar, marinar y decorar todo tipo de platos.

Un producto innovador que distinguido con el Premio Innoval de la Categoría de Aceites, Vinagres y Condimentos en The Alimentaria Hub, en la feria Alimentaria 2022, y que se llevó también el accésit al producto más innovador en los premios InnoForum del Gastronomic Forum Barcelona 2022.

Todas estas salsas de de oliva están pensada especialmente para la restauración y el catering (se ofrecen en formato horeca de 500 ml), aunque también hay formatos para retail (100 ml)

Caviaroli presentará su Salsa de oliva negra en el Gastronomic Forum Barcelona, en el stand 181 del pabellón 8 del Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, del 6 al 8 de noviembre.

Más info en el tel. +34 93 127 90 89 o en info@nullcaviaroli.com.