En 2023 ha cumplido diez años dedicada a ofrecer empanadas de autor para todos los paladares. Hoy, con 45 tiendas en todo el país, Las Muns prevé inaugurar 8 nuevos locales en los próximos meses y abrir negocio en Milán, para acabar el año con unas ventas de 10 millones de euros.

Las Muns cierra 2023 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior, con el objetivo de superar los 10 millones en 2024.

Hace poco más de una década sus fundadores, Mariano y Diego, dos emprendedores argentinos, tuvieron la idea de traer las empanadas argentinas a España, donde ni eran un producto conocido, pero querían hacerlo de una manera diferente.

En concreto, se propusieron combinar la tradición argentina con una orientación saludable y altas dosis de innovación culinaria; el resultado fueron las empanadas Las Muns.

Un crecimiento sostenido

Según explican desde la compañía, desde su nacimiento en 2013 la cadena ha experimentado un crecimiento sostenido tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los primeros año la marca fue perfeccionando sus recetas y diversificando su oferta. «Fue la etapa de españolizar la empanada argentina, entendiendo el gusto del mercado español y adoptando materia prima de alta calidad para hacer que la empanada fuera bien recibida por el público local»,explica Diego Rojas, chef y socio fundador de Las Muns.

A partir del 2016 la cadena pasó de 3 locales propios a 16, estableciendo una presencia sólida Barcelona. En 2019 abre su primera tienda en Madrid, iniciando su expansión a nivel nacional.

Un año después, Las Muns abre su primera franquicia en Málaga y en paralelo sus empanadas comienzan a comercializarse en supermercados, lo que democratizó aún más su consumo entre el público español.

Durante 2023 se habrán vendido cerca de 3 millones de Muns”, comenta Mariano Najles, CEO y socio fundador. “Este hito representa un logro extraordinario, porque hace 10 años era muy difícil ver empanadas argentinas en tiendas en calle y en establecimientos de comida. Hoy, gracias en parte al camino que hemos recorrido, podemos encontrarlas en panaderías, restaurantes, y por supuesto en nuestras tiendas”.

Apuesta por la franquicia

Con un plan de expansión consolidado y presencia territorial en todo el país, desde 2021 la cadena prácticamente ha duplicado sus puntos de venta, alcanzando los 45 actuales, más otros ocho confirmados para los próximos meses.

De estos locales, 40 de ellos se encuentran en las grandes ciudades de España, tres en Portugal, dos en Andorra y una de las próximas aperturas será en Milán, Italia.

La expansión de los últimos dos años ha sido impulsada sobre todo por el modelo de franquicia, que hoy representa dos tercios de los puntos de venta de la marca. Este éxito «es un reflejo del valor que dan los clientes a la calidad y autenticidad de Las Muns en todas las latitudes y la confianza de los franquiciados en el modelo de negocio», explican desde la enseña.

Más información sobre la franquicia Las Muns en este enlace.