Con motivo de su séptimo aniversario, GreenVita da a conocer sus planes de expansión, que pasan por abrir nuevos restaurantes en los principales centros de negocio de España, Portugal y Andorra, además de potenciar nuevos canales y vías de negocio.

A lo largo de sus siete años de vida, la cadena de comida saludable GreenVita ha logrado consolidarse con éxito en nueve ubicaciones de Barcelona y sus alrededores, ante la creciente demanda de opciones de comida saludable y sostenible en el área metropolitana.

En 2023, GreenVita ha seguido ampliando su capacidad con la apertura en Barcelona de un obrador destinado a servicios de catering, eventos y entregas de comida a empresas, con capacidad para más de 1.000 menús diarios. La cadena también ha inaugurado un nuevo restaurante en Fira de Barcelona para estar presente en los grandes eventos de la institución ferial, como el ISE y el MWC.

ProfesionalHoreca, diferentes platos saludables de GreenVita
Diferentes platos saludables de GreenVita

En plena expansión… y nuevos proyectos

Por otro lado, la cadena continúa desarrollando sus planes de expansión, que se centran en abrir nuevos restaurantes en los principales centros de negocio de España, Portugal y Andorra. Para ello, ya está buscando locales adecuados para expandir su oferta de comida saludable y variada en un entorno agradable y accesible.

Paralelamente, en breve verán la luz dos nuevos proyectos; uno de ellos es una prueba piloto con Carrefour para abrir “corners” de comida saludable en los supermercados de esta cadena

El segundo es un novedoso proyecto de restauración saludable y sostenible, con cinco grandes espacios desarrollados, creados y gestionados por GreenVita en el nuevo centro de la Norrsken Foundation en Barcelona.

Los espacios se dirigen a los usuarios de la fundación, que apoya el emprendimiento centrado en hacer frente a los mayores retos globales, como la pobreza, el hambre, la salud mental, la contaminación y el cambio climático.

Servicios para empresas y menús online

El modelo de negocio de los restaurantes de GreenVita se complementa con servicios de catering y eventos, además de una tienda on-line que permite realizar pedidos de platos o menús completos en la página web para su posterior entrega a domicilio o recogida en alguno de los establecimientos de la cadena.

«La comida saludable y sostenible ha pasado de ser una elección a convertirse en un estilo de vida, sobre todo para quienes comen fuera de casa», señalan Joan Manuel Gili y Dunia Moreno, cofundadores de GreenVita.

«Así lo demuestra la gran acogida que hemos tenido en estos primeros siete años, por lo que pensamos que ha llegado el momento de llegar a nuevos canales, abrirnos a otras oportunidades de negocio y estar presentes en más ciudades. Queremos seguir potenciando los factores que nos diferencian: una alimentación basada en ingredientes frescos y de calidad, junto con un servicio cercano y profesional”, explican.

La filosofía GreenVita

Estos dos emprendedores unieron fuerzas en 2016 para dar vida a GreenVita, que quiere ofrecer comida «que sea buena para el paladar y el cuerpo», mediante un amplio surtido de platos frescos y sin emplear ingredientes procesados, aditivos artificiales ni fritos.

La cadena ofrece una amplia variedad de opciones: ensaladas y bowls de pasta, carnes y pescados a la brasa, hamburguesas, tacos y postres sin gluten, además de una variada selección de cafés, tés y bebidas como refrescos orgánicos y vinos ecológicos.

El interiorismo de cada restaurante está cuidadosamente diseñado, con plantas naturales, tonos claros, mobiliario de maderas sostenibles y guiños ecológicos como las lámparas de cartón reciclado.

Séptimo aniversario… y creciendo

El pasado noviembre GreenVita celebraba su el séptimo aniversario con 9 establecimientos, una plantilla de más de 100 empleados y una facturación que se acerca a los 10 millones de euros, resultado de las ventas de sus establecimientos, de colaboraciones en proyectos vinculados a la salud y la sostenibilidad, así como de la venta online. En total, la cadena sirve a más de 50.000 clientes mensuales en varios canales.