Dimasa, empresa especializada en cocinas profesionales, ha adquirido una participación mayoritaria en Foodsat, firma con amplia experiencia en soluciones integrales de equipamiento para hostelería.

Con esta operación Dimasa se convierte en una de las mayores empresas españolas especializadas en el diseño e instalación de cocinas profesionales.

La adquisición permitirá a Dimasa y Foodsat reforzar sus departamentos de proyectos y servicio técnico, ampliar su cartera de clientes, y mejorar sus condiciones de compra.

Profesionalhoreca, La cocina del restaurante Babelia, en Madrid, equipada por Foodsat
La cocina del restaurante Babelia, en Madrid, equipada por Foodsat

Además conlleva la fusión de las plantillas, que superan los 60 trabajadores, incluyendo más de 20 técnicos propios con amplia experiencia Entre ambas empresas superan los 20 millones de euros de de facturación.

La operación llega «en el mejor momento», explica Antonio Campillo, director general y co-propietario de Dimasa: «FoodSat es una empresa que comparte con Dimasa su filosofía de servicio al cliente y calidad en los proyectos e instalaciones que realiza. Son un referente en la restauración singular en Madrid, donde han llevado a cabo proyectos para restaurantes tan importantes como los del Grupo Paraguas, Grupo Trocadero, Hotel Wellington, Hotel Inglés, Fisher’s o el Café Comercial».

«Para mí es un placer asociarme con dos profesionales como Araceli Jaliff y Ernesto Messina. El acuerdo reforzará a ambas compañías y beneficiará a todos nuestros clientes», subraya Campillo.

Por su parte, Araceli Jaliff y Ernesto Messina, co-fundadores de FoodSat, destacan que «esta alianza nos fortalece y representa un gran paso. Estamos entusiasmados por aunar fuerzas con Dimasa, todo un referente del sector. Es una empresa con una gran trayectoria, un crecimiento sostenible y unos valores que compartimos».

Dimasa, 30 años de historia

La adquisición, culminada en diciembre, ha coincidido con la celebración del 30 aniversario de Dimasa, que fue fundada en 1993 por un pequeño grupo de profesionales con gran experiencia previa en el sector y ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento sostenido

En junio de 2018 Antonio Campillo se incorporó a la empresa como director general y co-propietario.

En la actualidad, Dimasa es una de las empresas de referencia en España en equipamiento de hostelería para restauración organizada, con clientes como Burger King, Amrest–La Tagliatella, Avanza Food–Carl’s Junior; para grandes superficies, con proyectos para Ikea y El Corte Inglés, entre otros; y para el sector educativo. Asimismo, es líder en la instalación de tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en España y Portugal, donde es proveedor de Repsol, Cepsa y Galp.

La firma está realizando actualmente la instalación de la cocina central de gran producción del nuevo Estadio Santiago Bernabéu de Madrid; una instalación de más de 300 metros cuadrados desde donde saldrá toda la producción para los más de 6.000 invitados VIP que pueden asistir en cada partido del equipo blanco.

Asimismo, desde esta nueva cocina también se servirá la oferta gastronómica para los eventos que se celebren en el Estadio Santiago Bernabéu en los días en los que no haya partido. 

Foodsat, especializada en hotelería, catering y restauración

Por su parte Foodsat, fundada en 2011, es una empresa especializada en soluciones integrales de equipamiento para el sector de la restauración, hotelería y catering.

Ha conseguido situarse como una de las empresas de referencia en su campo, especialmente entre aquellos que buscan un trato personalizado y a medida. La empresa trabaja actualmente con primeras firmas del sector, proporcionándoles una asistencia integral y cualificada en todas sus facetas, y apostando siempre por la innovación y la eficiencia energética.