Victoria Hotels & Resorts, vehículo de inversión alternativa promovido por Bankinter Investment, GMA y Meliá Hotels International (MHI), anuncia la venta de dos hoteles Innside en Zaragoza y Palma en una operación que ha generado plusvalías del 95% respecto al valor inicial de los activos.

Victoria Hotels & Resorts ha completado la desinversión de dos de sus activos emblemáticos: el hotel Innside Zaragoza, adquirido por un inversor privado, y el hotel Innside Palma Bosque, comprado por una joint venture creada entre Meliá y un inversor institucional.

Ambas operaciones son resultado de las opciones de compra en favor de Meliá Hotels International (MHI) acordadas en el momento de constitución del vehículo, en junio de 2021, como parte de una estrategia de inversión que combina rentabilidad, gestión profesional y alta especialización en activos hoteleros.

Profesionalhoreca, hotel Innside Zaragoza
El hotel Innside Zaragoza, adquirido por un inversor privado

Importantes plusvalías

La venta de estos dos hoteles genera plusvalías relevantes para Victoria Hotels & Resorts y sus inversores. La ejecución de las opciones de compra de los hoteles Innside Zaragoza y la Sociedad Lierinto, propietaria del Hotel Innside Palma Bosque, se ha realizado por un importe agregado de activos de 74 millones de euros, lo que supone una plusvalía de 36 millones (95%).

En cuanto a la rentabilidad (TIR) conjunta «es superior al 25% desapalancada a nivel de activo para el vehículo Victoria Hotels & Resorts, frente a un objetivo de rentabilidad del 9% apalancado para los inversores», informa GMA, gestora del vehículo.

Gestión, reposicionamiento y éxito inversor

Desde su creación, Victoria Hotels & Resorts ha desplegado una estrategia activa de gestión de activos, bajo la dirección de GMA como gestora especializada, y con Meliá como operador hotelero. En este periodo se han invertido más de 125 millones de euros en la reforma integral de los hoteles, con el objetivo de reposicionarlos en el mercado, maximizar su valor y adaptarlos a la evolución del negocio.

El hotel Innside Zaragoza, con 102 habitaciones, azotea con piscina infinity y espacios multifuncionales, es un referente lifestyle en el centro urbano de la capital aragonesa. Por su parte el hotel Innside Palma Bosque, con 262 habitaciones y una ubicación estratégica junto al puerto deportivo de Palma, ha sido modernizado para responder al perfil del viajero urbano y de negocios.

Actualmente, Victoria Hotels & Resorts mantiene una cartera de seis hoteles en destinos clave del mercado vacacional español: Gran Meliá Victoria (Mallorca), Paradisus Gran Canaria (Gran Canaria), Meliá Granada (Granada), Villa Le Blanc Gran Meliá (Menorca), Paradisus Las Salinas (Lanzarote) y Meliá Zahara Resort & Villas (Cádiz).

GMA, como gestora del vehículo, reafirma su especialización en la transformación y revalorización de activos hoteleros, con una estrategia orientada al inversor que combina análisis del mercado y experiencia operativa.