Mazabi ha cerrado la venta de tres de sus activos hoteleros en Madrid, Sevilla y El Puerto de Santa María por un importe superior a 54 millones de euros. La operación se enmarca en la estrategia de la compañía para optimizar sus inversiones y rotar su cartera de hoteles.

MazabiI, especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios, anuncia la venta de tres activos hoteleros ubicados en Madrid, Sevilla y El Puerto de Santa María por un importe superior a 54 millones de euros. Se trata de los hoteles:

  • Room Select Tetuán, un tres estrellas con 74 habitaciones y 2.400m², operado por el grupo Room007 Hotels & Hostels. Está situado en la calle Jovellanos 8, en pleno centro histórico de Sevilla
  • Letoh Letoh Gran Vía, de tres estrellas, con 90 habitaciones y 3.338 m², ubicado en la calle Leganitos 41, en el centro de Madrid, muy próximo a Gran Vía y a la Plaza de España.
  • Soho Boutique Puerto, un cuatro estrellas con 101 habitaciones, 6.244m² y operado por Soho Boutique Hotels. Situado a tan solo 800 metros de la Playa de La Puntilla en El Puerto de Santa María (Cádiz), cuenta con piscina cubierta.

El Room Select Tetuán formaba parte del portfolio de Mazabi desde 2019, mientras que los hoteles Letoh Letoh Gran Vía y Soho Boutique Puerto fueron adquiridos en 2021. Todos ellos respondían al enfoque estratégico de la compañía de invertir en activos hoteleros ubicados en localizaciones clave del territorio nacional.

«Estas operaciones se enmarcan en nuestra estrategia de rotación de activos, con el objetivo de optimizar la rentabilidad de nuestras inversiones y consolidar una gestión patrimonial activa y eficiente», explica Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi.

«Los tres hoteles estaban ubicados en enclaves estratégicos y han cumplido ampliamente nuestros objetivos de inversión. Seguiremos apostando por activos hoteleros bien posicionados, capaces de generar valor sostenible para nuestros inversores en el medio y largo plazo».

Estas desinversiones se suman a otras operaciones recientes de Mazabi, como la rotación de activos hoteleros en Córdoba, Madrid y Castilla y León en 2024, por un volumen aproximado de 50 millones de euros, o la reciente adquisición de un hotel de lujo en San Sebastián.

Actualmente, la gestora cuenta con un portfolio de 17 activos hoteleros, con una valoración estimada superior a los 400 millones de euros, y continúa creciendo en el segmento hotelero mediante una estrategia basada en la diversificación, la localización estratégica y la creación de valor a largo plazo.