Meliá deja de operar en agosto el hotel Me Madrid Reina Victoria situado en la Plaza de Santa Ana de Madrid. El establecimiento, que durante más dos décadas ha sido un Me by Meliá, permanecerá cerrado durante un año para ser sometido a una reforma de 25 millones de euros y volverá a abrir con la marca The Hoxton, enseña del grupo Accor. Sus muebles se han puesto a la venta…

Tras la salida de Meliá, el hotel Me Madrid Reina Victoria, propiedad del fondo soberano de Abu Dabi desde 2023, va a cerrado durante un año para ser sometido a una reforma de 25 millones de euros y volverá a abrir con la marca The Hoxton, del gigante hotelero Accor.

The Hoxton desembarcará así en Madrid y abrirá su segundo establecimiento en España, tras el hotel boutique de Barcelona que abrió sus puertas en 2022 en el barrio de Poblenou.

Profesional Horeca, fachada del hotel Me Madrid Reina Victoria

El hotel Me Madrid fue el primer establecimiento de la marca en España y se erigió como uno de los grandes exponentes del lujo contemporáneo en la capital. Su llegada marcó un punto de inflexión en la hotelería madrileña, introduciendo un concepto lifestyle disruptivo e innovador.

«Aunque Me Madrid se despide, Meliá Hotels International reafirma su compromiso con la ciudad de Madrid, donde continúa apostando por una oferta hotelera premium y de lujo adaptada a los nuevos perfiles de cliente y al auge del turismo de alto nivel que vive la capital», explican desde la hotelera.

De hecho, Meliá trabaja ya en el regreso de la marca Me by Meliá a Madrid, con el objetivo de establecerse próximamente «en una ubicación de referencia que esté a la altura del legado y la personalidad de la marca». Mientras tanto, prepara la apertura de Zel Madrid, el primer hotel urbano de la joven marca creada junto a Rafa Nadal, que abrirá sus puertas en la Gran Vía madrileña en 2026.

Liquidación de todo el mobiliario

Antes de proceder a la reforma, Meliá va a activar la liquidación de todo el mobiliario del hotel, compuesto por más de 10.000 piezas. Eco-One, especializada en en sostenibilidad hotelera, se encarga de su venta al público, a precios muy reducidos, durante un fin de semana y en el propio hotel.

Todo está en venta (y en perfecto estado): camas, sofás de diseño, mesas, televisores, equipos de sonido, alfombras, lámparas escultóricas, cuadros, objetos decorativos…

Profesional Horeca, habitación del hotel Me Madrid Reina Victoria

Los particulares podrán hacerse con auténticos objetos de deseo, como un sillón tipo Barcelona a 60 euros, camas con sommier de 135 cm por 100 euros, lámparas inspiradas en el modelo Taraxacum de Achille & Pier Castiglioni a 40 euros, una chaise longue que recuerda a la Longue Chair de Los Eames a 65 euros, sofás de cuero o sillones de exterior de la marca Ketall.

La venta comenzará el viernes 5 de septiembre (de 16:00 a 20:30) y se mantendrá durante todo el fin de semana en horario ampliado de 10:00 a 20:30 h en la planta calle del propio hotel, Plaza Santa Ana 14, Madrid.

Los muebles se dispondrán formando habitaciones o ambientes. Los artículos pequeños se pueden llevar en el momento después de pagarlos; y para los grandes, Eco-One ofrece la posibilidad de recogida los días 9 y 10 de septiembre, o servicio de envío en Madrid.

“Queremos que esta acción sea un punto de inflexión. Si conseguimos que hoteles y ciudadanos vean el mobiliario de segunda mano como un recurso y no como un residuo, estaremos dando un paso importante hacia la economía circular y hacia una forma más responsable de renovar los hoteles», asegura Carlos Fluixá, CEO de Eco-One.