Fiel a su cita anual, el Salón de Innovación en Hostelería H&T se celebrará del 2 al 4 de febrero en Fycma, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y da a conocer sus primeras novedades: desde la ampliación de más de 1.000 m2 de su zona expositiva, que ya está prácticamente llena, hasta los primeros chefs y sumilleres confirmados, pasando por las temáticas a tratar en el Main Stage.

La zona expositiva de H&T 2026 ya está completa prácticamente al 100%, y eso que este año se ha ampliado en más de 1.000 metros cuadrados, con tres pabellones dedicados a la innovación y al descubrimiento de las últimas soluciones en equipamiento, servicios y gastronomía.

Profesionalhoreca, demostración culinaria en el Salón H&T

Aquí se congregarán tanto firmas líderes en tecnología y diseño como marcas de productos gourmet, marcas promocionales territoriales y denominaciones de origen que aunarán lo mejor de la gastronomía local e internacional. H&T se afianza así como una ventana de oportunidad para acceder a mercados internacionales de alto potencial, impulsando el contacto entre compradores y distribuidores, y ofreciendo visibilidad a marcas destacadas ante su público objetivo.

Asimismo, los profesionales del sector contarán con áreas específicamente diseñadas para el networking de alto nivel, encuentros profesionales y formación premium, tanto para empresas como para instituciones.

Un gran plantel de chefs

El Salón de Innovación en Hostelería ha confirmado ya los primeros chefs y sumilleres que participarán en la edición de 2026. Kitchen Lab, el espacio culinario del certamen, contará con la presencia de tres cocineros de máximo nivel, todos ellos con estrellas Michelin: Benito Gómez, propietario del restaurante Bardal en Ronda, con dos estrellas; Hugo Muñoz, al frente del restaurante especializado en cocina japonesa Ugo Chan en Madrid, galardonado con una estrella, y Víctor Gutiérrez, al frente del restaurante homónimo en Salamanca, el único restaurante peruano con estrella Michelin de España.

Son las tres primeras confirmaciones de un gran plantel de chefs nacionales e internacionales que se está preparando para esta edición.

Grandes sumilleres

Por otro lado, para la Sala de Catas, dedicada a la enología, se ha confirmado también la participación de Fritz Michael Wöhr, uno de los fundadores de ‘Vins Alemanys’, ubicado en Girona y dedicado a la importación y distribución de las mejores bodegas de Alemania; Paco Berciano, propietario de la Vinoteca El Lagar, en Burgos, una de las primeras tiendas especializadas en vinos de España, y copropietario y director de la distribuidora Alma Vinos Únicos. Por último, Peter Sisseck, fundador de Dominio de Pingus, una de las bodegas más exclusivas de la Ribera del Duero.

Profesional Horeca, Profesionalhoreca, cata de vinos en el Salón H&T

Expertos y sumilleres mostrarán las últimas tendencias en cosechas, vinos y técnicas productivas. Las conferencias irán acompañadas de una experiencia única de catas en la que el público podrá acceder a grandes vinos nacionales e internacionales, las técnicas de maridaje más singulares o el arte de la mixología.

Los temas de Main Stage

Uno de los platos fuertes del programa de H&T 2026 volverá a ser el Main Stage, el escenario donde grandes expertos del sector hostelero y turístico reflexionarán sobre los desafíos de una industria profesionalizada y en auge.

En concreto, esta edición profundizará en los retos de la Inteligencia Artificial, la digitalización y la experiencia del cliente, la sostenibilidad y el emprendimiento, así como la gestión y captación del talento. Son temáticas alineadas con la apuesta de Andalucía Nexus, el Hub de Innovación Tecnológica para el Turismo de la Junta de Andalucía.

Los H&T Awards, en marcha

Además, H&T 2026 ha convocado la VII edición de los H&T Awards, una iniciativa orientada a reconocer el talento, la innovación y las soluciones más disruptivas en el canal horeca la industria turística, el equipamiento, los servicios y la gastronomía.

Creados para todo tipo de empress, estos premios ofrecen visibilidad sectorial, acceso a la feria y un premio en metálico para los proyectos ganadores.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Toda la info del certamen, en su web.