IHG Hotels & Resorts, en colaboración con El Corte Inglés, abrirá en 2030 el primer hotel de la marca Kimpton en Madrid. Tendrá 106 habitaciones y estará ubicado en un edificio histórico de la calle Goya.

IHG Hotels & Resorts ha anunciado oficialmente la firma de un nuevo proyecto hotelero que supondrá el desembarco de su marca Kimpton en Madrid.

El establecimiento, que contará con 106 habitaciones, se ubicará en la calle Goya, 89, en pleno Barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. El proyecto se lleva a cabo mediante una colaboración con El Corte Inglés y ha contado con el asesoramiento de la consultora Colliers Hotels Iberia.

Un nuevo activo de lujo en Madrid

La apertura, prevista para mediados de 2030, ocupará un edificio histórico y está diseñado para ofrecer una propuesta de valor basada en el segmento lifestyle y de lujo. Entre sus instalaciones, el hotel dispondrá de un restaurante en la planta baja, spa y piscina cubierta. Uno de sus elementos más destacados será el bar-restaurante situado en la azotea, que ofrecerá vistas panorámicas de la ciudad.

Esta nueva apuesta refuerza la presencia de la marca en España, donde Kimpton ya cuenta con presencia en mercados clave como Barcelona, Mallorca y Marbella. El objetivo de la cadena es aportar su enfoque característico, centrado en el diseño y la integración de la cultura local, a uno de los distritos financieros y comerciales más importantes de Madrid.

ProfesionalHoreca- El edificio que ocupará el futuro hotel Kimpton Madrid IHG Hotels & Resorts
El edificio que ocupará el futuro hotel Kimpton Madrid

Estrategia de crecimiento en el sector premium

Willemijn Geels, vicepresidenta de Desarrollo para Europa de IHG Hotels & Resorts, señala que la firma del primer hotel Kimpton en Madrid «marca un hito emocionante para, IHG mientras seguimos ampliando nuestra cartera de lujo y estilo de vida en mercados estratégicos de toda Europa».

«España es una piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento europeo, ya que ofrece un gran potencial de escala y unos fundamentos sólidos», añade. ·Estamos encantados de asociarnos con El Corte Inglés en este nuevo hotel. Madrid se ha consolidado firmemente como uno de los destinos más atractivos de Europa para el turismo de lujo, y este hotel excepcional ofrecerá a los huéspedes una forma nueva y distintiva de vivir la ciudad a través del diseño audaz, el servicio cercano y las experiencias de inspiración local propias de Kimpton».

La incorporación de la marca Kimpton de IHG en Madrid refuerza el objetivo de IHG de expandir su presencia en el segmento de lujo y lifestyle en ciudades clave de toda Europa. Con 116 establecimientos abiertos y 68 en cartera en el segmento de lujo y lifestyle en Europa, y 66 abiertos y 16 en cartera en todos los segmentos en España, el grupo hotelero apuesta por los mercados más dinámicos del continente.

En este caso, la elección de Madrid responde a la consolidación de la ciudad como un destino preferente para el turismo de alto poder adquisitivo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de visitantes internacionales en Madrid alcanzó los 17.900 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.